Atiende Gobierno Federal conflictos en proceso de regularización del REPUVE

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana analizan estrategias para mejorar los trámites en la regularización de autos “chuecos” en el municipio de Cuauhtémoc

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 16 de junio de 2022

Foto: Archivo

Cuauhtémoc. – A raíz de las constantes denuncias por irregularidades en el proceso de regularización que lleva a cabo el Registro Público Vehicular (REPUVE) en el municipio de Cuauhtémoc, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sostuvo una reunión con representantes de los municipios de Cuauhtémoc y Namiquipa para analizar estrategias que permitan mejorar los trámites para la regularización de autos “chuecos”.

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, informó que fue el Delegado Estatal de Programas de Bienestar del Gobierno de México, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien le extendió la invitación para sostener una reunión con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez y con el director general del REPUVE, Eduardo Bonilla Magaña, para revisar el programa de regularización de vehículos extranjeros que circulan de manera ilegal en el país.

Al igual que al alcalde de Cuauhtémoc, la invitación se hizo extensiva al Presidente Municipal de Namiquipa, Oscar Barraza Robledo, al ser una región que cuenta con una cantidad importante de vehículos conocido como “chuecos”, y por ende registran conflictos para el desarrollo adecuado del proceso de regularización.

Ante compromisos en su agenda, el edil cuauhtemense designó al Oficial Mayor, Heriberto González Andujo, para acudir a la reunión y establecer los mecanismos con los que el Municipio pueda participar para dar agilidad a los trámites para nacionalizar miles de vehículos extranjeros.

Otro de los puntos que se tomaron como prioridad para evitar afectar a los ciudadanos interesados en el proceso, es el rechazo hacia intermediarios o asociaciones que cobran por hacer el trámite, ya que una parte fundamental del decreto, es que además de integrar en la legalidad a miles de unidades irregulares, se busca apoyar a la economía de las familias que quieren regularizar su patrimonio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Actualmente funciona en la zona occidente tan sólo un módulo en Cuauhtémoc con cuatro líneas que son insuficientes para los miles de vehículos en la región, pues sólo tienen capacidad para atender a 24 propietarios diariamente por cada fila.

Es por ello que entre las acciones a corto plazo está la instalación de un módulo en Namiquipa y de ser necesario, se capacitará a los Servidores de la Nación en los centros integradores para auxiliar a los propietarios de los vehículos extranjeros en las comunidades para que puedan obtener la cita y acudir con su vehículo en la fecha correspondiente.