El Presidente Municipal interino de Cuauhtémoc, Ignacio Malaxechevarría González, llamó a funcionarios, regidores y al Presidente Seccional Lázaro Cárdenas, Esteban Ramos Pacheco, a conciliar para solucionar los conflictos financieros por los que atraviesa la administración seccional.
Lo anterior luego de los roces que han existido en el último año entre el Auxiliar Administrativo de Lázaro Cárdenas y funcionarios de la cabecera municipal, entre estos la directora de finanzas, Patricia Ramírez Ceballos, la Síndico Municipal, Verónica Escalante Romero y el Secretario Municipal, Rafael Cavazos Aragón, por mencionar sólo algunos.
Es a través de redes sociales como Esteban Ramos a descalificado la labor de la Administración que encabeza el alcalde con licencia, Humberto Pérez Mendoza, a quien señala de ineficiente en el manejo de los recursos públicos, lo que surge a raíz de señalamientos que se han hecho a la Presidencia Seccional al no comprobarse el destino de cerca de 3 millones de pesos.
Al no llegar a ningún acuerdo en la comparecencia que hizo el Presidente de Lázaro Cárdenas ante el Ayuntamiento, se propuso por parte de los regidores integrar las observaciones de recursos faltantes al Órgano Interno de Control, para que sea esta dependencias quien investigue y consigne ante la autoridad competente las posibles anomalías.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, al solicitar una ampliación al periodo establecido para aportar los documentos probatorios del destino de cerca de 3 millones de pesos por parte de Ramos Pacheco, el alcalde interino aseveró que se debe tener tolerancia para llegar a un final feliz sin la necesidad de la confrontación.
“Yo siempre he sido dado a conciliar, y no quiero que la situación se preste para hacer leña del árbol caído, siento a Esteban una persona buena con intensiones positivas, sin embargo, anda batallando por eso mi finalidad es conciliar y ver las formas de salir delante de los problemas”, expresó Ignacio Malaxechevarría.
Refirió que siempre hay una salida a los problemas, por lo que se requiere la unión entre ambas autoridades, ya que destacó que es el pueblo por quien se deben dar resultados positivos, de lo contrario se daña a toda una comunidad por conflictos que al postre de hacen personales.
El edil indicó que aún o se tiene seleccionada a la persona que habrá de apoyar a Esteban Ramos en el área administrativa para subsanar las finanzas, esto luego de que los regidores propusieran lo anterior a fin de evitar que se repitan errores en el manejo de los recursos, ya que a la fecha siguen surgiendo nuevos proveedores que exigen el pago de sus servicios.