Al continuar con el cabildeo entre las diversas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, se prevé que para el jueves 19 de septiembre se lleve a cabo la sesión para la designación de las respectivas comisiones legislativas, resaltando la intención del diputado reelecto, Saúl Mireles Corral, presidir de nueva cuenta la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería.
Lo anterior, dijo, es con el fin de dar continuidad a gestiones e iniciativas que quedaron pendientes en la anterior legislatura, además de que al conocer la problemática en el campo chihuahuense se debe dar agilidad a las acciones necesarias para el rescate del sector agropecuario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Subrayó que la sequía del 2023 se ha prolongado al presente año, a grado tal de no haber logrado la acumulación suficiente de agua en las presas que pone en riesgo el ciclo agrícola 2025, el cual será mucho peor que en estos dos últimos años.
Recordó que en la legislatura anterior se dio a la tarea de trabajar fuerte en la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería, logrando elevar el presupuesto para el capo de 159 millones de pesos a mil 39 millones de pesos, por lo que al augurarse un año complicado el 2025 en el sector primario se deben retomar las estrategias para responder a tan importante reto.
El diputado por el XIV Distrito Electoral informó que durante la presente semana se llevó a cabo la reunión de la Junta de Coordinación Política tras ser integrados los grupos parlamentarios con sus respectivos coordinadores, en donde se planteó el tema de las Secretarías de Administración y de Asuntos Legislativos para el nombramiento de los encargados, lo que se dará en el pleno del Congreso.
Agregó que hasta el momento se tiene como fecha tentativa el día 19 de septiembre para la designación de las respectivas comisiones, insistiendo en que se realizan las negociaciones con el resto de las fracciones para presidir la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería.
Saúl Mireles destacó el diálogo que realiza con los representantes de las diferentes fracciones parlamentarias, a quienes se hace ver de las razones por las cuales debe encabezar la comisión ya citada, destacando que se cuenta con un Congreso muy plural en el cual hay confianza de establecer acuerdos.
Mireles Corral destacó que la propuesta es dar agilidad a la designación de comisiones para que a la brevedad los 33 diputados y diputadas se enfoquen en las labores que les toque de acuerdo a su comisión y con ello avanzar en los pendientes que quedaron en la anterior legislatura.