Disfrutan cientos de cuahtemenses de fiesta mexicana

Luego de dos años de la restricción de eventos masivos por la pandemia cientos de cuauhtemenses se dieron cita al centro de la ciudad para celebrar una noche mexicana

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 15 de septiembre de 2022

Foto: René Pérez | El Heraldo de Chihauhua

Cuauhtémoc. – Luego de dos años de la restricción de eventos masivos por la pandemia del coronavirus, entre estos la tradicional Fiesta Mexicana, cientos de cuauhtemenses se dieron cita al centro de la ciudad para deleitarse de la cartelera musical y la tradicional kermes establecida desde la tarde del jueves para celebrar el CCXII Aniversario de “el Grito de Independencia de México”.

Tal y como se estableció en el programa por parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, desde temprana hora se llevaron a cabo los trabajos de instalación de los puestos de comida mexicana en la avenida Agustín Melgar e Ignacio Allende, en donde además desde días antes se apreció la presencia de la vendimia de artículos alusivos a la independencia de México.

Ya entrada la tarde del jueves 15 de septiembre, poco a poco, y conforme les permitía la hora laboral, el centro de la ciudad de Cuauhtémoc fue aumentando de afluencia de ciudadanos que a partir de las 7 de la tarde disfrutó del espectáculo del grupo cuauhtemense, “Imagen Norteña”, el cual deleitó con grades éxitos propios como covers de leyendas artísticas, entre estas los “Tigres del Norte”, cuyas melodías despertaron el ánimo de los cientos de asistentes.

Foto: René Pérez | El Heraldo de Chihauhua

Luego de una hora, la consentida “Banda Manzanera”, hizo su aparición presentando una serie de melodías con raíces mexicanas que han trascendido la esencia de cada estado de la República Mexicana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por si fuera poco, dentro del programa establecido se escuchó el Son del “Mariachi Nuevo Chihuahua”, el cual por el lapso de una hora mantuvo el ambiente mexicano entre los cuauhtemenses, que conforme avanzaba la noche, más y más ciudadanos se daban cita a disfrutar, luego de dos años de ausencia, de uno de los eventos más significativos para los mexicanos.