A raíz del crecimiento de nuevos negocios de diversos giros comerciales que han surgido por el emprendimiento de ciudadanos, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, retomó a través de la Dirección de Fomento Económico, programas de créditos para fortalecer los ingresos de las familias por medio del autoempleo.
Ante ello, el presidente municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, encabezó la entrega de 15 pequeños financiamientos al mismo número de beneficiarios, por un total de 135 mil pesos, que servirán de impulso a negocios familiares de diversos giros.
Dichos apoyos se otorgan mediante los programas Mujer Emprende y Desarrollo Emprendedor, los cuales consisten en la entrega de 10 mil pesos para personas registradas ante Hacienda, y de 5 mil pesos para quienes no tienen registro, quienes pueden dar la utilidad del recurso para apertura o fortalecimiento de su negocio con compra de equipo o materia prima.
En su mensaje, el alcalde recordó que en su periodo al frente de la Administración Municipal 2021-2024, se entregaron más de 3 millones de pesos en estos programas, a fin de apoyar a los pequeños negocios, a lo que se da continuidad para el impulso de más familias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Expresó a los beneficiarios que Cuauhtémoc, en 2027, cumplirá su Centenario, y qué mejor que celebrarlo con personas como los emprendedores, que apuestan toda su fe a salir adelante trabajando y fortalecer a sus familias.
Al respecto, la directora de Fomento Económico, Verónica Escalante Romero, mencionó que tener en marcha los microcréditos y apoyar a los dueños de negocios a obtenerlos, representa una gran satisfacción. Se trata, dijo, de un fondo revolvente que cada vez puede llegar a más personas, gracias a los pagos puntuales de quienes los reciben.
A nombre de los beneficiarios, Ana Yeli Méndez, quien cuenta con un negocio de productos naturales a base de miel, dijo que obtener financiamientos es un reto para empresarios y emprendedores, quienes buscan seguir creciendo, por lo que agradeció al alcalde “Beto”” Pérez y a la directora Verónica Escalante, las facilidades para acceder a los microcréditos.
Los negocios que son impulsados en esta primera entrega de la Administración, son: papelería, regalos, abarrotes, publicidad, artículos para mascotas, uñas acrílicas, artículos para el hogar, ropa, accesorios, productos de limpieza y restaurante.