Con el objetivo de mantener el distintivo como una de las ciudades más limpias del estado y del país, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc mantiene durante todo el año labores de limpieza en espacios públicos con personal del Departamento de Parques y Jardines, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como el mantenimiento de los camellones y vialidades donde se ubican, que abarcan más de 123 kilómetros.
Trascendió que los trabajadores del Municipio realizan el deshierbe, poda de árboles, siembra de vegetación y retiro de basura en más de 48 kilómetros centrales, y más de 74 kilómetros de laterales izquierdo y derecho.
El titular de Servicios Públicos, Oscar Cuán Fong, informó que estas acciones facilitan la visibilidad de los automovilistas al momento de conducir, evitan accidentes, y permiten a las personas que se ven en la necesidad de caminar por la zona central o cruzar, hacerlo con más seguridad.
Agregó que los camellones y vialidades en los que se trabaja de manera constante, corresponden a puntos específicos como la avenida Tecnológico, bulevar Jorge Castillo, bulevar Fernando Baeza, avenida Venezuela, calzada Cuauhtémoc, avenida 16 de Septiembre, y calle 24, como también a los fraccionamientos Mirador, Vista Hermosa y Paquimé.
Dijo que a la fecha se reporta un avance significativo en áreas de alta concurrencia ciudadana como la avenida Colombia, en la prolongación Juárez, la calle 24, y en el fraccionamiento Senderos del Tecnológico, resaltando que recientemente se comenzó en la avenida Morelos.
El funcionario indicó que el proyecto prevé realizar las acciones de limpieza y mantenimiento en cada uno de los sectores habitacionales de la cabecera municipal, anunciando que están por comenzarse trabajos en Eje Central, salida a La Junta y los fraccionamientos Albaterra y Ciudadela.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A la par, se informó que el Departamento de Vialidad se encarga de aplicar pintura amarilla en los camellones y cordones, lo que facilita la movilidad de quienes usan diariamente las distintas calles y avenidas para circular y llegar a sus lugares de trabajo, escuela y hogares.
Una de las acciones previstas a corto plazo es la limpieza en puntos como arroyos y lotes baldíos que desafortunadamente son utilizados por algunas personas como basureros clandestinos, por lo cual la autoridad municipal exhortó a la población a evitar estas malas prácticas, o en dado caso denunciar a quienes sean responsables de este tipo de hechos.