En la noche del miércoles 3 de enero, en el seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, se registró un presunto intento de privación de la libertad en contra de una joven de 20 años de edad, que luego de varias horas de permanecer ausente, fue localizada por los agentes de seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según informes de la Policía Seccional, a las 22:02 horas se recibió un reporte a través del sistema de emergencias, alertando sobre la privación de N.Y.L.S. a bordo de un Ford Fusion guinda con placas EHG-619-A, en el kilómetro 7 de la carretera Tacuba-Anáhuac.
Rápidamente, las autoridades se dirigieron al lugar y durante la búsqueda, se encontraron con una amiga de la víctima. Esta reportó que N.Y.L.S. le había enviado un mensaje preocupante con ubicación en tiempo real a través de WhatsApp.
Con la ayuda del GPS, la familia de la joven localizó el vehículo en la plaza principal de Anáhuac, donde se encontraba con un individuo identificado como Jaciel. Al acercarse, el conductor emprendió la fuga, perdiéndose en el kilómetro 7 de la carretera tras tomar una brecha.
La búsqueda se intensificó y finalmente, a las 02:42 horas del 4 de enero, se recibió una segunda llamada, informando que N.Y.L.S. había sido localizada en un domicilio de Anáhuac. La joven llegó allí en busca de ayuda y fue llevada a la comandancia local a las 03:20 horas.
En la entrevista, N.Y.L.S. reveló que había conocido a Jaciel una semana antes y que, tras pasear y consumir sustancias, se sintió incómoda, pidiendo ayuda a su amiga. Jaciel la retuvo contra su voluntad y la dejó abandonada en una huerta, llevándose su teléfono celular.
La joven, en buen estado de salud, caminó hasta Anáhuac y solicitó ayuda. Fue orientada para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Este incidente destaca la importancia de la pronta respuesta policial y la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia. Recuerda, ante cualquier emergencia, marca 911.