La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc tiene prácticamente listo el operativo para el desarrollo adecuado de las actividades por la conmemoración del “Día de los Fieles Difuntos”, para lo cual se cuenta con la coordinación de diversas áreas del Municipio para atender a entre 12 mil y 15 mil personas que se prevé se den cita a cada uno de los tres cementerios existentes en la cabecera municipal.
Para ello directivos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito, Servicios Públicos y Gobernación Municipal dieron a conocer las acciones que se habrán de llevar a cabo durante el fin de semana del 1 al 3 de noviembre, destacando que se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para la vigilancia de la ciudad.
Al respecto, el presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, llamó a la población a conmemorar tan importante fecha con total orden y respeto para evitar posibles conflictos que empañen una de las principales tradiciones de los mexicanos.
A la vez destacó la aportación de cada una de las áreas que participan en la logística del operativo esto con el fin de obtener saldo blanco en la aglomeración de miles de ciudadanos que se darán cita a los respectivos panteones.
En lo referente a la labor de limpieza de los cementerios, el director de Servicios Públicos, Oscar Cuán Fong, indicó que con antelación se realizaron trabajos de extracción de basura como del corte de la hierba, señalando que se otorgó determinado plazo para que los ciudadanos interesados realizaran acciones en cuanto al mejoramiento de las lápidas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino.
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En el ámbito de Gobernación Municipal, su titular, Alejandro Gómez Hernández, refirió que se otorgaron decenas de permisos para la venta de diversos productos en las afueras de los panteones, por lo que inspectores realizarán recorridos por estos sectores para garantizar el control tato en los puntos señalados como en otras zonas aledañas a estas.
Por su parte, el Director Administrativo de Seguridad Pública y del Departamento de Tránsito y Vialidad, Rafael Cavazos Aragón y Dante de la Garza Cuán, respectivamente, dieron a conocer que se contará con elementos de ambas corporaciones para garantizar la seguridad en el interior como en el exterior de los panteones, así como la organización para el acceso y salida de los mismos.
Asimismo, el Comandante del Departamento de Bomberos, René Martínez Bustamante como el Coordinador de Protección Civil, Miguel Anchondo, informaron que se contará con presencia de oficiales para atender posibles contingencias, contando con equipo necesario para otorgar el servicio requerido por los asistentes a los cementerios.