Con el fin de garantizar el buen estado de los principales atractivos turísticos con los que cuenta el municipio de Cuauhtémoc, inspectores de la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido de verificación a los principales sitios de esparcimiento en la zona, con el objetivo de que cuenten con las debidas medidas de seguridad en materia de protección civil y reducir la posibilidad de que se presente un accidente en esta temporada.
Lo anterior ante la afluencia de visitantes que desde la mitad de la presente semana aprovechan para acudir a diversos puntos, entre estos el Parque Mirador, en el que se revisaron las diversas áreas de esparcimiento, al igual que en el “Mirador Cerro de Ruelas”, este último en el que aún existen zonas de restricción por fallas en su construcción.
Además, se acudió al mirador “las Bellotas”, ubicado en el Campo menonita número 10, a la altura del kilómetro 35.9 del Corredor Comercial “Manitoba”, atractivo turístico que cuenta con cabañas y asadores.
Otro punto de supervisión fue el denominado centro de esparcimiento “Crash Run” que está a la altura del kilómetro 13 de la carretera federal 16, tramo Cuauhtémoc - La Junta, en donde se revisaron la zona de albercas, tobogán, juegos infantiles, asadores y pista de Go Karts.
Fue en el lapso de 2 días en el que los inspectores de Protección Civil evaluaron las condiciones de los puntos como el parque “la Lagunita” en el seccional de Anáhuac, punto de alta concurrencia de visitantes, en donde al igual que los sitios anteriores se supervisó la zona de albercas, lago artificial, rapel, asadores y tirolesa, aprovechado para evaluar las condiciones en las albercas, asadores, juegos infantiles y resbaladero gigante del Parque Recreativo Analabu, así como 6 centros de esparcimiento más en campos menonitas.
En lo referente a cuerpos de agua, el personal acudió a las presas ubicadas en los ejidos Napavechi, que cuenta con el 90 por ciento de capacidad aproximado, mientras que en “La Quemada” y presa “6 de enero”, se encuentran al 70 por ciento de capacidad aproximado.
En todas estas ubicaciones se dieron recomendaciones y se verificaron las medidas de seguridad, brindando contactos telefónicos a los encargados para en caso de una emergencia, recordando además que se puede llamar al sistema 911.
Cabe hacer mención que la Coordinación de Protección Civil Municipal está trabajando en coordinación con las diferentes dependencias y autoridades que se encuentran en el municipio para la seguridad y bienestar de turistas y residentes que visiten los centros recreativos.