REFUERZAN VIGILANCIA VIAL TRAS INICIO DE RECARPETEO EN EL CORREDOR COMERCIAL
Foto/Vialidad
Cuauhtémoc. – A partir de la presente semana, la empresa que ganó la licitación para la obra de recarpeteo en el Corredor Comercial “Manitoba”, dio comienzo con los respectivos trabajos, mismos que obligarán al cierre de determinados sectores de tan importante rúa, lo que aumenta los riesgos de accidentes automovilísticos.
Ante ello, el Departamento de Tránsito y Vialidad Municipal en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), implementó un operativo especial en el que estableció una mayor presencia de unidades y de agentes encargados de hacer las indicaciones correspondientes a los automovilistas, a quienes se solicita respetar los límites de velocidad.
Los elementos del departamento de Vialidad realizaron vigilancia y guiaron el tráfico en la primera sección de trabajo de rehabilitación del Corredor Comercial, iniciando labores en el kilómetro 8 de la carretera estatal 5.
Se dio a conocer que se realizaron las labores de fresado en el tramo del kilómetro 8 al 11+600 de esta rúa, agregando que a partir de este punto se desviará el tráfico vehicular en sentido de sur a norte, para que los conductores tomen el sentido contrario, utilizando solo uno de los dos cuerpos para circular en doble sentido, por un espacio de tres kilómetros.
Explicaron que los cierres serán por segmentos pequeños para impedir que se registren posibles accidentes.
Destaca que a la par de la obra de recarpeteo en la citada rúa, se llevan a cabo labores de apertura de zanjas por parte de una empresa de gas natural que prevé extender el suministro a la comunidad menonita, lo que desde su inicio es factor de accidentes vehiculares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es por ello que la autoridad municipal exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al momento de circular por el sector, ya que a lo largo de los 30 kilómetros de carretera existen condiciones no aptas para exceder la velocidad de los automotores.
Sin precisar la fecha exacta, se prevé que los trabajos de recarpeteo se concluyan ante de finalizar el presente año, por lo que se mantendrá la vigilancia durante este periodo para evitar accidentes carreteros.