A raíz de los daños que durante el transcurso del tiempo han sufrido los diferentes tipos de señalización vial de la ciudad de Cuauhtémoc, y que contribuyen al registro de accidentes viales, el Departamento de Tránsito y Vialidad pertenecientes a la Seguridad Pública Municipal, implementó un programa integral de mejoramiento de la señalización, principalmente en sectores de alta afluencia vehicular.
En detalle, el Jefe del departamento de Vialidad, Dante de la Garza Cuán, informó que se continúa avanzando en la mejora de la señalización de la ciudad, realizando trabajos esenciales para mantener un entorno más seguro y ordenado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dijo que, en las últimas dos semanas, se han llevado a cabo diversas labores, como el mantenimiento de semáforos, la reparación de infraestructura urbana, y la aplicación de pintura especial en calles y avenidas.
En total, se han aplicado mil 740 metros de pintura en cruces peatonales, banquetas y diferentes áreas clave de la ciudad, además de trabajar en la sincronización y renovación de semáforos, logrando corregir y actualizar ocho dispositivos que presentaban fallas. “Estas acciones no sólo mejoran el flujo vehicular, sino que también incrementan la seguridad para conductores y peatones”, dijo el funcionario.
Entre los trabajos realizados, también destaca la instalación de 21 nuevos señalamientos en diversas zonas de la comunidad, donde el paso del tiempo o accidentes habían provocado la pérdida de letreros informativos vitales para la orientación y seguridad de los ciudadanos.
El área de Señalización, dirigida por los ingenieros Ubaldo Álamos y Sergio Hernández, coordina a un equipo que trabaja diariamente en estas tareas, garantizando el mantenimiento constante de la infraestructura vial.
Por otro lado, Dante de la Garza indicó que desde el área de Coordinación de Educación y Seguridad Vial, se ofreció un examen práctico de conducción al personal de la Embotelladora del Fuerte, asegurando que más conductores en la ciudad estén capacitados correctamente.
Además, se impartió una plática de Educación Vial a los niños y niñas que participaron en la Veraneada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, utilizando simuladores y juegos educativos que fomentan una cultura vial desde temprana edad.