Luego que se reportara el cierre de la carretera de Tomochi-Basaseachi en el Municipio de Guerrero, informan la toma también del tramo Cuauhtémoc -La Junta, justo a la altura de la embotelladora de Jumex.
Esto después de que pobladores del seccional de Tomochi cumplieron la amenaza, para lo cual mantienen cerrado el tramo carretero a la altura del lugar conocido como “Las Antenas”, esto como presión para exigir la reparación de la misma, pues se vio gravemente afectado por las lluvias.
El tramo obstruido es el que conduce a Hermosillo, mismo que tomaron en protesta por las malas condiciones en las que se encuentra esta vía de comunicación, misma que conecta gran parte de la Sierra.
Según mencionaron los afectados las malas condiciones de esta carretera afectan principalmente a los municipios de Ocampo, Temósachic y a varios de Sonora.
Por todo lo anterior el Cluster Minero de Chihuahua (CLUMIN), alertó por las afectaciones que esto puede traer consigo, así lo mencionó el presidente de la institución “entendemos las molestias y esperamos la pronta respuesta de la autoridad federal; ya que, esto puede traer grandes afectaciones al sector minero y a otras empresas que transitan por este lugar".
Explicaron que esta situación dejó varios insumos de la minería varados y de no solucionarse pronto, este hecho, podría afectar al turismo que se tenía previsto para el fin de semana en la Sierra Tarahumara.