Un empleado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, resultó herido en su cabeza luego de que un colérico usuario lo golpeara con dos bates de béisbol, con el fin de evitar que el servidor público realizara el corte del suministro de agua en su propiedad.
La primera versión señala que los hechos ocurrieron en calles del fraccionamiento Campo Real, en donde al arribar al lugar para efectuar el corte de agua por un adeudo del servicio, el funcionario de la JMAS, de nombre Luis Girón, fue sorprendido por el dueño de la vivienda con un bat de béisbol, con el cual golpeo al empleado.
Sin embargo, el objeto contuso se rompió por lo que el enfurecido sujeto, de quien se desconocen datos, sacó otro bat con el que golpeo en la cabeza al servidor público.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para atender al lesionado, quien presentó una herida cortante en su cabeza, así como golpes en brazos, lo que ameritó su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para una valoración y evitar daños mayores.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de agresión, sin que se pudiera detener al presunto responsable de las lesiones quien permanecía dentro de su vivienda.
Posteriormente, la JMAS aclaró que el servicio que efectuaba el hombre herido en el lugar era una reconexión del servicio, lo que ocasionó confusión al no existir razón alguna para atacar al empleado.
El hecho fue descalificado por representantes de la JMAS, quienes lamentaron que ciudadanos actúen de forma violenta en contra de servidores públicos que únicamente realizan su trabajo diario sin afán alguno de afectar a la población.
Aunque no se dio a conocer, no se descarta que la JMAS proceda legalmente en contra del agresor de uno de sus colaboradores, a quien hasta se brindará todo el apoyo de la dependencia estatal, mientras se solicitó a la Dirección de Seguridad Pública actuar al respecto.