Con 22 actividades y eventos programados, este miércoles arrancó la XV Gran Semana de la Familia, que organiza el programa Oneami Escuela para Padres, el cual es impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) desde hace veintisiete años.
Este año se desarrollarán más de veinte eventos, principalmente talleres y conferencias, que ayudarán a fortalecer las capacidades y habilidades de los diferentes miembros de la familia para hacer frente a las situaciones adversas, explicó Berenice Morales, coordinadora del consejo local Delicias.
Precisó que las actividades van dirigidas a los jóvenes, padres de familia e instituciones educativas de los cinco municipios de la región centro sur: Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo y Julimes.
“Es algo que a FECHAC le favorece mucho, que ya Escuela para Padres esté a nivel regional desde hace varios años, en los cuales se apoyan, en este caso, a todos los adolescentes, padres de familia, instituciones educativas y docentes”, reafirmó la entrevistada.
Invitó a las familias de la región a involucrarse en las distintas actividades programadas, mencionando también que hay cerca de setenta instituciones que se han sumado a la Semana de la Familia, que inició este 28 de febrero y culminará el 3 de marzo.
Este miércoles, se impartió la plática titulada “Qué hacer en situaciones de riesgo”, a cargo del grupo Cruz Roja Juventud, a los alumnos de las escuelas primarias Agustín Melgar e Ignacio M. Altamirano.
Para este jueves, se tienen programadas varias pláticas y conferencias en planteles educativos de secundaria, bachillerato y universidad, sobre los temas de noviazgo responsable, prevención y solución del cáncer, resiliencia en la familia, retos e inclusión.
El viernes 1 de marzo, se tendrán recorridos por el Museo Denni de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y conferencias en escuelas sobre acoso o bullying, adicciones y retos, mientras que a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo en las calles del centro la caravana “Viva la Familia”.