Érick Rodríguez, jefe del departamento de Vialidad, afirmó que durante los últimos doce meses aumentó la circulación de vehículos en la ciudad debido al decreto de regularización de unidades extranjeras, lo que a su vez está generando varios problemas en las calles, sobre todo la falta de espacios para estacionarse.
Señaló que es principalmente en la zona comercial de la ciudad donde se nota la cantidad enorme de vehículos circulando, pues los estacionamientos no se dan abasto en dicho sector de la ciudad.
Te puede interesar: Amplía Gobierno del Estado programa para escriturar viviendas a bajo costo
Consecuencia de lo anterior es que han aumentado las dobles filas de automotores en diferentes puntos, las esquinas ocupadas y la falta de respeto hacia los cajones de estacionamiento de color azul, los cuales están destinados a las personas con problemas de discapacidad.
Asimismo, señaló Érick Rodríguez, se tiene el problema en las colonias y fraccionamientos de la mancha urbana, donde los conductores de vehículos obstruyen cocheras y se estacionan en otros espacios que no les corresponden, especialmente debajo de los árboles que hacen sombra, lo cual genera molestias de los vecinos.
También, mencionó que los agentes del departamento de Vialidad han notado que algunas de las avenidas se congestionan más, pese a que se cuenta con semáforos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Sí nos causa mucha problemática; si antes ocupábamos hacer nada más un semáforo, ahora sí en la (avenida) Fernando Baeza ya hacemos dos. No es cuestión de sincronización, simplemente sabemos que hay mucha la demanda de vehículos; así que cada persona que era propietaria de un vehículo en un domicilio, dejaron de tener uno para tener dos… muchos tienen hasta tres”, aseveró.
Rodríguez explicó que a raíz del decreto de regularización de unidades “chocolate” o “chuecos”, hay más facilidad de adquirir un vehículo, admitiendo que esto se le sale de control al departamento de Vialidad.
El entrevistado recordó que hace dos años aproximadamente entró en vigor el decreto mencionado, pero desde el año pasado comenzaron a observar que había más automóviles circulando por las calles de la ciudad. Dijo también que ya son pocos los vehículos que cuentan con su engomado de ONAPPAFA o de otras organizaciones de autos extranjeros, por lo que es más fácil para Recaudación de Rentas llevar un control.
Además, mencionó que en ocho de cada diez accidentes que involucran a motociclistas, éstos son las víctimas al ser golpeados por vehículos en los “puntos ciegos”.