DELICIAS.- Debido a los buenos resultados que obtuvo, la campaña “Sé Padre” se extenderá durante este mes de noviembre con el objetivo de que cada padre de familia tenga el valor en sí de lo que significa tener bajo su cuidado a niños, niñas y adolescentes, confirmó Susana Vizcarra, directora del DIF Municipal.
La funcionaria recordó que la campaña estaría vigente sólo durante octubre, pero al tener “resultados maravillosos” –explicó- la campaña continuará para convencer a los varones de que no se deslinden de su rol paterno, pero sobre todo que se valoren a sí mismos para poder brindar a sus hijos lo que éstos esperan.
Vizcarra comentó que el DIF está llevando la campaña al sector educativo y también toca puertas en el ámbito empresarial para llevar pláticas a los caballeros que son padres de familia. Y no sólo a ellos, sino también a los hombres que son abuelos o tíos y que por alguna razón toman la figura paterna.
La entrevistada señaló que la campaña se emprendió por parte del DIF Estatal en todos los municipios. En Delicias –dijo- la campaña se adaptó para realizarla de una manera dinámica y llevarla a cada padre de familia.
Consideró que, desafortunadamente, se ha perdido bastante la importancia del rol paterno en la sociedad porque a la mujer se le dio un empoderamiento y el hombre quedó relegado, pero ahora se busca retomar la gran importancia que tiene en la familia como papá.
Te recomendamos: