En desacuerdo con arrestos de 36 horas

Se tendrán que adecuar las condiciones a las necesidades de los delicienses

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Delicias

DELICIAS.- Roberto Carreón Huitrón, secretario del ayuntamiento, manifestó que el gobierno municipal está en desacuerdo con algunas de las medidas contempladas en el decreto anunciado el domingo por el gobernador Javier Corral Jurado, entre ellas el arresto de ciudadanos por un periodo de 36 horas cuando incumplan los requerimientos de la autoridad sanitaria.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

El funcionario declaró que la autoridad municipal velará porque se cumplan las disposiciones del decreto, cuyo fin es ayudar a frenar la expansión del Covid-19 en la entidad. “Buscaremos la manera de reducir esa movilidad, de acuerdo con el decreto”, se comprometió.

Sin embargo, dijo que el gobierno local no está en total acuerdo por algunos puntos. Uno de ellos es el arresto por 36 horas de todo ciudadano que incumpla las medidas sanitarias preventivas. En este caso, adelantó que el municipio se limitará a amonestar a las personas sobre la importancia del autocuidado.

“Lo que es siempre más importante es la conciencia de los ciudadanos, la conciencia de los ciudadanos, de que esta es una enfermedad que llegó para quedarse, que hay que cuidarse, que hay que guardar sana distancia, limpiarse bien las manos. Eso es lo que va a ayudar más”, enfatizó.

Carreón Huitrón se pronunció también en contra de la modificación a los horarios, que en Delicias afectaría a los vendedores ambulantes, quienes se verían obligados a laborar menos horas y por lo tanto sus ingresos económicos mermarían.

Anticipó que el municipio buscará ser flexible en relación con esto último, mientras que en el caso de los restaurantes se analizará la posibilidad de que puedan cerrar después de las 17:00 horas para no afectar sus ventas.

“No en todos los municipios se dan las mismas condiciones, tendremos que adecuarlas a las necesidades de los delicienses, siempre y cuando no contravenga al decreto, buscar la manera armónica de llevar la situación, que el fin es bueno: cuidar la salud de todos los deliciences”, concluyó.

Te recomendamos:

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega