Un matrimonio que resultó con quemaduras, y daños materiales por 800 mil pesos en la estructura de una vivienda, fue el resultado de una explosión que se suscitó la noche del miércoles en el fraccionamiento El Mirador, ubicado en el sector Sur de la ciudad de Delicias.
Según comentarios de vecinos del fraccionamiento, cerca de las 10:00 de la noche se escuchó una explosión tan fuerte que pensaron se trataba de una bomba, pero posteriormente, se supo que había sido un tanque de gas que alimentaba a una máquina secadora de ropa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El departamento de Bomberos informó que la explosión ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Jade, entrando el llamado a las 21:25 horas y al cual se dio respuesta inmediata.
Al llegar al lugar, los bomberos realizaron una inspección dentro de la vivienda, donde las pérdidas materiales fueron totales por la explosión. Asimismo, se retiró una píldora de gas que se encontraba conectada a una secadora.
Se entrevistó al afectado, de nombre Héber M. Z., de 34 años de edad, quien manifestó que se encontraba con su esposa, Leslie M. H., de 24 años de edad, lavando y secando ropa. Cuando cambiaron la píldora de gas, la mujer encendió la secadora y se suscitó la explosión.
La víctima mencionó que todo ocurrió en cuestión de segundos, pero por parte de Bomberos se observó que probablemente había una fuga de gas desde hacía tiempo, esto, debido a la magnitud de los daños provocados. Cabe mencionar que las pérdidas materiales se estimaron en 800 mil pesos.
Se informó también que el masculino presentaba quemaduras de primer grado, mientras que a la mujer se le observaron quemaduras de primer y segundo grado en el abdomen y piernas. Según la versión proporcionada por una vecina de la pareja, las víctimas fueron trasladadas primero a la clínica 11 del Seguro Social, pero no las pudieron recibir ahí, por lo que fueron llevadas a un hospital particular.
El reporte de Bomberos refiere que al cuidado de la casa se quedó el señor Salvador Martínez Bravo, padre de Heber Martínez, quien manifestó que se dedicaría a extraer los artículos de mayor valor para llevarlos a un sitio más seguro.