Fila de hasta siete horas para cobrar apoyo de 68+

Personas que acudieron el lunes y regresaron este martes, comentaron que el primer día duraron de seis a siete horas

Redacción El Heraldo de Delicias

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Foto: El Heraldo de Delicias

Delicias, Chih.- Adultos mayores beneficiarios del programa 68 y Más expresaron su molestia por tener que esperar hasta siete horas para cobrar en Telecom el apoyo bimensual, donde los últimos dos días se formaron filas largas de personas que, en algunos casos, acudieron desde la madrugada para ser atendidas con mayor rapidez.

Al respecto, Pablo Vargas, funcionario de la Secretaría del Bienestar, dijo que se enteraron de lo problemático de la situación, por lo que tomaron algunas medidas para agilizar los pagos.

Personas que acudieron el lunes y regresaron este martes, comentaron que el primer día duraron de seis a siete horas en la fila que se formó afuera de la oficina de Telecom, antes de que les dijeran que el dinero ya se había terminado, lo cual provocó frustración y consternación entre quienes sacrificaron su tiempo esperando.

A la demora se sumó el calor inclemente, lo cual causó que antier uno de los adultos mayores se desvaneciera al no soportar las altas temperaturas, según comentarios de los entrevistados.

Los beneficiarios consideraron que el pago debió efectuarse en las instalaciones del Gimnasio Municipal, pues allí hay más orden y lugar dónde sentarse mientras esperan su pago de 2 mil 500 pesos bimensuales.

Pablo Vargas, quien labora en la Secretaría del Bienestar, refirió que el lunes tuvieron noticias de que la situación estuvo difícil para los ancianos y discapacitados, por lo que se tomaron medidas inmediatas.

Explicó que para hacer menos larga la espera se decidió pagar las becas a los estudiantes de la Preparatoria 20-30 el sábado y domingo, lo cual -afirmó- desfogó bastante el flujo de personas el día de ayer.

Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social del municipio, dijo estar enterada también de la situación, por lo que se instruyó a personal de la dependencia para que repartiera botellas de agua entre los senectos.

Asimismo, dijo que la autoridad pone a disposición de la Secretaría del Bienestar el Gimnasio Municipal, para mitigar la incomodidad de esperar horas bajo el sol.

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