/ viernes 15 de marzo de 2019

Gustavo Helguera diseña joyería para celebridades

Su objetivo es que la mujer sea feliz y muestre su elegancia

Delicias.- Hacer que la mujer sea feliz y muestre elegancia, es el objetivo que Gustavo Helguera, diseñador de joyería reconocido más allá de las fronteras de México, se trazó a lo largo de su carrera de treinta años y en la cual ha tenido oportunidad de resaltar la imagen de numerosas celebridades del mundo artístico y del espectáculo.

Aunque sus creaciones trascienden al ser conocidas en América, Asia y Europa, a Helguera parece no subírsele el éxito.

Abierto y sencillo en su trato, se define a sí mismo como un “chavorruco” que este 2019 cumplió 50 años de edad.

Y tras recorrer el mundo con su arte, este viernes participará con una ponencia y exhibición de joyería en el evento Expo Mujer que se desarrollará desde las 8:00 de la mañana en el salón Antares, enclavado en el sector sur de la ciudad.

“Empecé ya hace muchos años. Yo estudié, tengo la carrera, la licenciatura de Diseño de la Comunicación Gráfica, tengo estudios formales de diseño, armonía, colores, todos los conocimientos formales de diseño. Todo esto lo enfoqué y lo sigo enfocando al desarrollo de lo que es la joyería”, refiere Helguera.

Materiales de la mejor calidad son de los que se componen sus joyas, buscando siempre aquellos “que estén en tendencia”, tanto en colores como en formas, como parte de su inclinación personal hacia la moda y el glamour, una pasión que cultivó desde su niñez. Hacer que la mujer sea feliz mostrando elegancia es el mayor objetivo que Helguera persigue a través de sus diseños.

“Que la mujer use una pieza mía, que encuentre la felicidad, que se sienta feliz, contenta, que se sienta empoderada, eso es el mayor objetivo, que lo disfrute”, enfatiza el diseñador, cuya joyería ha sido lucida por infinidad de celebridades, como las actrices y cantantes Eiza González, Belinda, Regina Orozco, Eugenia León, Lucero, Edith González, Montserrat Oliver, entre muchas otras.



Su obra ha llegado a lugares cosmopolitas como París, Hong Kong, Nueva York y Madrid, donde se le reconoce por la calidad de sus piezas. A finales de este mes –adelanta- dará a conocer la colección otoño-invierno 2020.

El reto más grande de su carrera, admite sin titubeos, es reinventarse a sí mismo y generar nuevas ideas en un mundo donde las tendencias de la moda son cambiantes.

“Estar pensando qué vas a hacer, qué vas a superar, qué es lo que vas a innovar, qué es lo que vas a reinventar… qué es lo que vas a hacer que no hayas hecho, cada seis meses, ¿sabes? Entonces es bueno. Han pasado ya cerca de treinta años ¿Qué no he hecho? Porque finalmente mi competencia soy yo mismo, a quien tengo que superar es a mí mismo realmente.

Yo tengo que fijarme en mis colecciones y ver qué es lo que tengo que mejorar”, sintetiza. La colección que está por presentar es una muestra de la necesidad de inventiva, donde él mismo esmalta los cristales a mano y con ello –anticipó- está logrando “unas cosas súper fantásticas y diferentes”.

“Entonces lo que hago es encontrar siempre nuevos caminos y nuevas oportunidades dentro de mis mismas posibilidades y buscar cosas distintas”, señala.

Mientras que las ideas novedosas toman forma en su mente, Helguera expresa sentirse contento de poder participar en la Expo Mujer este viernes, evento del que fue avisado por su socia comercial Norma Luján, chihuahuense experta en moda, styling e imagen personal, y quien trabajó para la revista Vanidades.

Helguera impartirá una plática a las mujeres acerca de sus tres décadas de experiencia como diseñador, las tendencias y los accesorios, y por supuesto, tendrá en exhibición numerosas piezas de joyería que –vaticinó- serán del agrado de las delicienses que busquen ser felices a través de la elegancia.


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Delicias.- Hacer que la mujer sea feliz y muestre elegancia, es el objetivo que Gustavo Helguera, diseñador de joyería reconocido más allá de las fronteras de México, se trazó a lo largo de su carrera de treinta años y en la cual ha tenido oportunidad de resaltar la imagen de numerosas celebridades del mundo artístico y del espectáculo.

Aunque sus creaciones trascienden al ser conocidas en América, Asia y Europa, a Helguera parece no subírsele el éxito.

Abierto y sencillo en su trato, se define a sí mismo como un “chavorruco” que este 2019 cumplió 50 años de edad.

Y tras recorrer el mundo con su arte, este viernes participará con una ponencia y exhibición de joyería en el evento Expo Mujer que se desarrollará desde las 8:00 de la mañana en el salón Antares, enclavado en el sector sur de la ciudad.

“Empecé ya hace muchos años. Yo estudié, tengo la carrera, la licenciatura de Diseño de la Comunicación Gráfica, tengo estudios formales de diseño, armonía, colores, todos los conocimientos formales de diseño. Todo esto lo enfoqué y lo sigo enfocando al desarrollo de lo que es la joyería”, refiere Helguera.

Materiales de la mejor calidad son de los que se componen sus joyas, buscando siempre aquellos “que estén en tendencia”, tanto en colores como en formas, como parte de su inclinación personal hacia la moda y el glamour, una pasión que cultivó desde su niñez. Hacer que la mujer sea feliz mostrando elegancia es el mayor objetivo que Helguera persigue a través de sus diseños.

“Que la mujer use una pieza mía, que encuentre la felicidad, que se sienta feliz, contenta, que se sienta empoderada, eso es el mayor objetivo, que lo disfrute”, enfatiza el diseñador, cuya joyería ha sido lucida por infinidad de celebridades, como las actrices y cantantes Eiza González, Belinda, Regina Orozco, Eugenia León, Lucero, Edith González, Montserrat Oliver, entre muchas otras.



Su obra ha llegado a lugares cosmopolitas como París, Hong Kong, Nueva York y Madrid, donde se le reconoce por la calidad de sus piezas. A finales de este mes –adelanta- dará a conocer la colección otoño-invierno 2020.

El reto más grande de su carrera, admite sin titubeos, es reinventarse a sí mismo y generar nuevas ideas en un mundo donde las tendencias de la moda son cambiantes.

“Estar pensando qué vas a hacer, qué vas a superar, qué es lo que vas a innovar, qué es lo que vas a reinventar… qué es lo que vas a hacer que no hayas hecho, cada seis meses, ¿sabes? Entonces es bueno. Han pasado ya cerca de treinta años ¿Qué no he hecho? Porque finalmente mi competencia soy yo mismo, a quien tengo que superar es a mí mismo realmente.

Yo tengo que fijarme en mis colecciones y ver qué es lo que tengo que mejorar”, sintetiza. La colección que está por presentar es una muestra de la necesidad de inventiva, donde él mismo esmalta los cristales a mano y con ello –anticipó- está logrando “unas cosas súper fantásticas y diferentes”.

“Entonces lo que hago es encontrar siempre nuevos caminos y nuevas oportunidades dentro de mis mismas posibilidades y buscar cosas distintas”, señala.

Mientras que las ideas novedosas toman forma en su mente, Helguera expresa sentirse contento de poder participar en la Expo Mujer este viernes, evento del que fue avisado por su socia comercial Norma Luján, chihuahuense experta en moda, styling e imagen personal, y quien trabajó para la revista Vanidades.

Helguera impartirá una plática a las mujeres acerca de sus tres décadas de experiencia como diseñador, las tendencias y los accesorios, y por supuesto, tendrá en exhibición numerosas piezas de joyería que –vaticinó- serán del agrado de las delicienses que busquen ser felices a través de la elegancia.


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