Con el fin de evitar casos de dengue y chikunguya, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la región sanitaria Chihuahua, inició la primera Jornada Nacional de Lucha Contra las Arbovirus 2019.
En el arranque se realizaron trabajos de fumigación en áreas públicas como el Parque Infantil Ramón Hernández Frías, el Jardín de Niños Miguel de Cervantes Saavedra, la Primaria Federal y Albergue Lázaro Cárdenas y domicilios particulares.
Además, el personal del Centro Antirrábico de Chihuahua apoyó con la desparasitación y vacunación antirrábica a perros y gatos de la localidad, para reforzar los trabajos de prevención de enfermedades.
Por otra parte, las autoridades de la Secretaría de Salud y Presidencia Municipal, llevaron a cabo acuerdos para dar seguimiento a las actividades de prevención en colonias de la localidad.
Ambas instancias se comprometieron a implementar el programa de destilichadero para mantener los hogares limpios y evitar brotes de animales ponzoñosos y mosquitos.
Te puede interesar: