La empresa Ferromex instalará semáforos y barreras en los cruceros ferroviarios para prevenir que ocurran choques de vehículos con el tren, en lo cual invertirá un monto mayor a los ocho millones de pesos a ejecutarse a partir de septiembre de este año, tentativamente.
Así se dio a conocer después de una reunión que sostuvieron representantes del corporativo con el alcalde Jesús Valenciano García, quien manifestó que se sigue trabajando con Ferromex en el tema de la seguridad, mencionando que se planteó la colocación de barreras para hacer más prohibitivo el señalamiento de no acercarse a las vías férreas.
Te puede interesar: Intenta ganarle el paso al tren y causa choque en Delicias; hay cinco heridos
Sin embargo, subrayó que lo más importante es que las personas cuenten con cultura vial, pues hay automovilistas que acostumbran hacer alto sobre las vías del tren o que intentan ganarle al tren cuando atraviesan los cruces ferroviarios.
Dijo que esperan la instalación de las barreras en los próximos meses, específicamente en los cruceros de la avenida Tecnológico Norte y de la avenida Fernando Baeza Oriente, que son los más importantes de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Resaltó que en el crucero de la avenida Fernando Baeza se instaló recientemente un semáforo nuevo, en un afán de ayudar a disminuir los accidentes.
Jesús Cons, subgerente de Relaciones con Gobierno de la empresa Ferromex, explicó que se coordinarán con el gobierno municipal por medio de un programa de mejoramiento de seguridad de los cruces a nivel, para señalizar con semáforos y barreras uno de los cruces más problemáticos.
Afirmó que según las estadísticas, los accidentes con el tren disminuyen notoriamente después de instalar los elementos mencionados, estimando que la inversión será de ocho a diez millones de pesos.
Pedro Rojas, del área de Planeación de Ferromex, destacó por su parte que los choques se han reducido hasta en un ochenta por ciento con la señalización de los cruceros, señalando que la inversión en Delicias se ejecutará a finales del tercer trimestre de este año.