Una inversión de ocho millones de pesos es la que se tiene proyectada este año en el municipio de Delicias para el arreglo de los caminos rurales, conocidos como “saca cosechas”, señaló Adolfo Villalobos, Subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Lo anterior lo declaró durante el arranque de los trabajos de rehabilitación del camino que comunica a la comunidad de Pénjamo con la colonia Abraham González, también conocida como “La Quemada”, evento en el cual estuvieron presentes el presidente municipal Jesús Valenciano y el diputado local Roberto Carreón.
“Este año traemos una proyección de trabajo de alrededor de ocho millones de pesos en nueve kilómetros de caminos aquí en la zona de Delicias; nada más en el municipio de Delicias con más de ocho millones de pesos de inversión, efectivamente, que incluyen lo que les comento: un riego de sello para darles más vida, pinturita y señalamiento vertical”, informó Adolfo Villalobos.
Por su parte, el presidente municipal Jesús Valenciano comentó que la ciudadanía ha solicitado el arreglo de otros caminos rurales, como el que conduce de la planta Mead Johnson hacia la avenida Plutarco Elías Calles, y el de la colonia La Gomeña hacia la colonia Revolución.
También, mencionó que falta de arreglar una parte del camino que comunica con el Ejido El Diez, y un tramo que conduce de La Gomeña hacia la carretera a la presa Rosetilla.
Recordó que este año se ha trabajado en los caminos de la coordenada que comunica con Saucillo, el que conduce a la colonia Revolución y el del Ejido El Diez, mientras que el arreglo de la vía de Pénjamo a “La Quemada” arrancó este martes.
Dijo que su administración está en las mesas de negociación con el titular de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, Jorge Puentes, y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para gestionar recursos que podrían ejecutarse el próximo año en el arreglo de otros caminos.
En el arreglo del camino de Pénjamo a “La Quemada”, la inversión programada es mayor a los dos millones de pesos en un trayecto de 2.3 kilómetros. Los trabajos a realizarse son bacheo, renivelación, riego de sello, pintura y la reposición de las señales dañadas.