Kalidoskopio

*Ortega vs Cruz *Corral en Delicias

Genaro Fuentes | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 28 de enero de 2020

AGARRE.- Luego de semanas tranquilas, otra buena polémica se armó en redes sociales la semana anterior cuando el activo, crítico comunicador y vocero del municipio de Meoqui, Gabriel Ortega, increpó al adelantado destape del senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, quien en una reciente entrevista en medios digitales abrió de capa su interés por contender en 2021 a la primera magistratura del estado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

DURO.- Ortega cuestionó que Pérez Cuéllar representa la miseria política, la “malandreada”, lo más bajo del ejercicio público, quien ve el servicio público –acusó- y la política sólo como el deseo de saciar su ambición personal.

ADELANTADO.- Y cuestionó que el senador amparado en el fuero y el presupuesto que le otorga el Estado como legislador, se salta los tiempos oficiales y la voluntad de su partido Morena para “destaparse” y olvidar que el electorado lo eligió para 6 años al frente de la Cámara Alta.

RESPUESTA.- Pérez Cuéllar se enganchó en la crítica que se difundió por redes y pidió pruebas: “Mucho ruido y pocas nueces, sin pruebas”, le dijo a Ortega.

ÁMPULA.- Por cierto, cada vez que viene el senador juarense Pérez Cuéllar levanta ámpula. En entrevistas radiales, aseguró –sin presentar pruebas- que el gobernador Javier Corral negoció con el presidente Andrés Manuel López Obrador catafixiar presupuesto, dando el visto bueno para llevarse el agua de Chihuahua, y reiteró que el tema está más que politizado.

CERCANÍA.- De allí que Pérez Cuéllar se agarró a cuestionar el nuevo trato –cercano- que sostiene AMLO con el jefe del Ejecutivo estatal.

SUSPIRANTES.- Por cierto, el fin de semana con la llegada del gobernador Javier Corral a Delicias, hubo muchos que se quisieron acercar para solicitar luz verde a pretensiones personales futuras, pero fueron frenados.

DIÁLOGO.- Al jefe del Ejecutivo estatal sólo tuvieron acercamiento el alcalde de Delicias Eliseo Compeán y los diputados local y federal, Jesús Valenciano y Mario Mata.

SUPERVISIÓN.- Y aunque Corral no se dio tiempo ahora de comer en Delicias, el gobernador se arrancó fuera de agenda -y sin aviso previo- a revisar el Hospital Regional a fin de constatar cómo está operando el nosocomio más importante de la región que atiende a población abierta y mayormente desprotegida económicamente hablando.

HOSPITAL.- El gobernador Corral junto con el doctor Jorge Aldana, directivo del Regional, recorrieron los pasillos y áreas del hospital y hubo interés particular del góber por conocer cómo está trabajando el cambio que se dio del Seguro Popular por el Insabi, y preguntó a Aldana cómo están sorteando los cambios en el sector salud.

DELICIAS.- Con esta visita del jefe del Ejecutivo estatal a la “ciudad de los vencedores del desierto” quedó en claro que no hay distanciamiento alguno con Delicias ni rotura de diálogo con el alcalde Delicias Eliseo Compeán.

VISITAS.- De hecho, se filtró que el gobernador volverá a Delicias dos veces en los próximos 30 días, pues se espera que esté presente en el evento de los matrimonios colectivos en una fecha cercana al Día del Amor y la Amistad y posteriormente, cuando se venga la fecha de arranque de la segunda planta de tratamiento de Delicias, pactada para los primeros días de marzo. gfuentes@elheraldodechihuahua.com.mx



Te puede interesar:

Daniel García | El Heraldo de Chihuahua


Foto: Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua



TEMAS