Meoqui.-Fue liberado el ciudadano chino que en días pasados detuvieron agentes de la Policía Ecológica del Municipio al sorprenderlo cuando cazaba, de manera furtiva, aves en las riberas del río San Pedro, según informó el alcalde Ismael Pérez Pavía.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El cazador pagó una multa y no se le pudo consignar al Ministerio Público, pues –señaló el edil- la ley no es tan severa en delitos como el que se le imputó, aunque la Profepa acudió al municipio de Meoqui para valorar la condición en que se encontraban los pájaros capturados por el asiático.
El presidente municipal refirió que, de acuerdo con indagatorias, el hombre reside en la ciudad de Chihuahua y utilizó un vehículo propiedad de un familiar para trasladarse a Meoqui.
Sin embargo, vecinos de esta localidad aseguraron que el oriental trabaja como cocinero en un restaurante de comida china ubicado en el mismo municipio, versión que no ha sido confirmada.
Esta redacción logró obtener, a través de una fuente anónima, una foto del pasaporte asegurado al cazador, documento en el cual consta que es originario de la provincia de Guangdong (Cantón), China, de 35 años y que tiene permiso hasta el año 2022 para residir en México.
Trascendió además que al momento de su detención se negó a hacer declaraciones a la policía, pero pidió se le proporcionara un abogado para su defensa, pues al parecer comprendió que había cometido un acto ilícito.
Te puede interesar: