Permanecen suspendidos los trabajos de construcción de las líneas de conducción eléctrica para la empresa Malteurop México en el municipio de Meoqui, a la vez que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se mantiene en silencio sobre si otorgará una prórroga o una nueva licencia para la obra prosiga.
Karla Amézquita, representante legal de los agricultores en cuyos terrenos se levanta la infraestructura eléctrica, comentó que la obra está detenida, pero los trabajadores de la empresa constructora han realizado visitas para medir los puntos que todavía no están terminados.
Dijo también que hasta este viernes continuaba el recurso de revisión en cuanto al juicio de amparo, reiterando que no se tienen noticias de si continuarán los trabajos para levantar las torres de conducción eléctrica.
Sin embargo, dijo que no sería sorpresivo si en estos próximos días de la Semana Santa se reanudaran los trabajos del tendido eléctrico, pues señaló que el Gobierno del Estado sigue con la intención de apoyar la obra.
“Entonces, lo único que respecta a nosotros es estar atentos, porque miembros de la Secretaría (de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) nos han dicho que no se puede continuar, que no pueden avanzar”, afirmó.
Añadió que en el supuesto de que la empresa constructora quiera continuar trabajando, su función, como representante de los campesinos afectados, es dar aviso a la SCT para que determine por qué se está continuando.
El 7 de febrero pasado, la empresa Malteurop México manifestó por medio de un comunicado estar cumpliendo con la ley en las obras de tendido eléctrico en Meoqui, para lo cual afirmó haber obtenido los permisos correspondientes de la SCT.
La trasnacional señaló que ha mantenido un plan estratégico de inversiones en los últimos cuatro años, para dotar con la infraestructura que requieren sus próximas operaciones de la planta maltera ubicada en el municipio de Meoqui, la cual se inaugurará a mediados del presente año.