En Meoqui, 25 niños pertenecientes a la etnia tarahumara disfrutaron de actividades como Arte, Juegos, Deporte y Rally de Valores, esto durante la Veraneada realizada por Gobierno Municipal en coordinación con CAPA Delicias, con el objetivo de tener espacios de sano esparcimiento en esta temporada vacacional para nuestros hermanos rarámuris, que ha sido de especial interés para la alcaldesa Miriam Soto.
Así lo dio a conocer la licenciada Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social del municipio, quien destacó la suma de esfuerzos en esta actividad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Estamos muy agradecidos con CAPA por interesarse en la comunidad rarámuri, que generalmente se deja de lado y para nosotros es muy importante que se siga tomando en cuenta, tenemos alrededor de 25 niños que se han sumado a esta veraneada, donde ha habido un poquito de todo, desde arte, juegos, deporte, cerramos con el rally donde se manejan valores y concluimos con un convivio para los niños”, expresó.
Además, destacó el interés de la alcaldesa Miriam Soto en los miembros de la etnia Tarahumara en Meoqui.
“Es importante atender a la niñez, sobre todo a la comunidad indígena, tenemos desde que inició la administración trabajando con ellos, la instrucción de la alcaldesa es reforzar estas actividades y seguir impulsándolas”.
Indicó que los niños están muy contentos y que se aprovechó el periodo vacacional para que no se quedarán sin actividades, pues se buscó darles la opción de que formaran parte de estas actividades, que vienen a abonar a ellos y sus familias.
Igualmente, con esto se evitará que sus padres se los lleven a trabajar, pues es preferible que se queden dentro jugando y aprendiendo, esto dentro del periodo vacacional para que pudieran hacer buen uso de su tiempo.