Rematará municipio 20 vehículos chatarra

Debido a que representan un foco de contaminación y atracción para todo tipo de animales como arañas y víboras

Lourdes Sánchez

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Poco más de 20 vehículos oficiales, propiedad de Presidencia Municipal, serán licitados a establecimientos venta de fierro, debido a que representan un foco de contaminación y atracción para todo tipo de animales como arañas y víboras; sin embargo debido a que existe una denuncia ante la agencia del Ministerio Público por la anterior síndica municipal Martha Chávez Michel sobre desaparición de piezas de algunos automotores, la comisión de regidores deberá revisar esa situación, y determinarán si continúan con el proceso de desincorporación o se detiene.


El oficial mayor Octavio García Rey, dio a conocer lo anterior, quien agregó que es difícil vender dichos automotores para uso particular debido a que sale más caro para el municipio despintarlos por contar con el emblema que venderlos como fierro a algún establecimiento que se dedica a la compraventa, sea local o foráneo.


“Son arriba de 20 vehículos, nos ocupan mucho espacio tanto en corralón de Servicios Municipales, nos interesa desincorporarlos, es un foco de contaminación. Viene la temporada de animales, ahí hay víboras y de todo”; dijo que para ello se tiene que abrir proceso de licitación pública para toda la gente, ya sea de este municipio o de fuera, ya que serán vendidos al mejor postor.

Informó que entre los vehículos más nuevos se encuentran unas camionetas Dodge RAM, modelo 2011, pero que prácticamente están desmanteladas y no les sirve la trasmisión, “están desmanteladas, lo único que puede servir es la carrocería y para venderla a un yonque tenemos que despintarlas porque no se puede entregar con logotipos, por eso se van a ir al fierro (a la venta)” destacó.

Con respecto a los vehículos que se encuentran bajo denuncia ante la agencia del Ministerio Público por parte de la exsíndica municipal por la falta de algunas partes mecánicas, dio a conocer que de ello ya se tiene un dictamen y espera que no sea impedimento para que se lleve a cabo la desincorporación.

Indicó que se nombrará una comisión de regidores para que revisen dicho caso y den el visto bueno para que se continúe o se detenga el trámite.

Te puede interesar: