Se recuperaron restaurantes en Semana Santa

Ventas aumentaron 40 por ciento, lo que significó un respiro para los empresarios del ramo que sufrieron por las medidas restrictivas a causa de la contingencia sanitaria

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 7 de abril de 2021

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- La afluencia de visitantes a la región durante la Semana Santa contribuyó a que las ventas en los restaurantes se incrementaran de un 30 a un 40 por ciento, lo que significó un respiro para los empresarios del ramo que sufrieron por las medidas restrictivas a causa de la contingencia sanitaria.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Especialmente los establecimientos cuya especialidad son los platillos elaborados con pescado y mariscos recibieron a un mayor número de clientes, comentó Jorge Torres García, integrante de un grupo de empresarios del sector restaurantero.

Dijo que los propietarios de los negocios de comida fueron bastante cuidadosos en seguir de manera estricta las normas de sanidad, pues fue mucha la gente que afluyó a los restaurantes durante las vacaciones.

“Entonces sí hubo una respuesta: la gente empezó a salir y eso fue bueno… hemos tenido un poquito más de alta en nuestras ventas. Eso ha sido positivo, de recuperación”, afirmó Jorge Torres.

Calculó que las ventas en los establecimientos subieron de un 30 a un 40 por ciento más de lo que tenían antes de la Semana Santa, lo cual fue favorecido también por el color del semáforo sanitario, ya que las áreas de bar en los negocios tienen la oportunidad de seguir trabajando.

No obstante, el empresario subrayó que no bajan la guardia en lo que respecta a las medidas sanitarias porque puede surgir un repunte en los casos de Covid- 19, observando que los hospitales se encuentran a su máxima capacidad.

El entrevistado manifestó que los restauranteros mantienen la expectativa de que el aumento en las ventas continúe en las próximas semanas y meses, pero llamó a la gente a ser cuidadosa para que esta mejoría económica se sostenga, no sólo en los restaurantes sino en todos los negocios.

Te puede interesar: