/ jueves 7 de febrero de 2019

Vive en Delicias creador de efectos especiales en Hollywood

Creador de efectos especiales en Hollywood de películas taquilleras como El Exorcista, Terminator y Volver al Futuro

Delicias.- Quienes ven a Daniel Pérez Pardo caminar por las calles del sector poniente apoyado en un andador, pueden pensar que es un abuelo viviendo plácidamente en este barrio populoso, pero pocas personas saben que el sexagenario fue durante veinte años el creador de efectos especiales en Hollywood de películas taquilleras como El Exorcista, Terminator y Volver al Futuro, siendo nominado incluso a los Premios de la Academia en distintas ocasiones.

“Yo tenía mi taller propio de esculturas en Hollywood y ya habían visto mi trabajo, y me dijeron si podía hacer un trabajo para ellos. Vieron el resultado y ya de ahí me seguí. Me contrató Steven Spielberg, a comenzar a hacer películas con él; la primer película que hice para Steven Spielberg fue Volver al Futuro, con Michael J. Fox”, relata Pérez Pardo al hablar sobre sus inicios en la industria cinematográfica.

En la icónica cinta de los años 80 participó con la elaboración de las adiciones del carro DeLorean, vehículo en el cual Marty McFly y el “Doc” Emmett Brown viajan a otras épocas del tiempo.

Daniel Pérez define a Spielberg “como un gran productor”, que mantiene ocupados a sus trabajadores, a quienes retribuye con muy buena paga.

Por su primera colaboración en “Volver al Futuro” el cineasta le pagó 80 mil dólares, y tan satisfecho quedó este con su trabajo que lo contrató para los otros dos filmes de la saga.

Sin embargo, su relación con el mundo hollywoodense se remonta a comienzos de la década de 1970, cuando fue llamado para crear una efigie de la actriz Linda Blair en “El Exorcista”.

Pérez Pardo dio movimiento al rostro de la adolescente poseída por el maligno, logró que la cama de la protagonista vibrara y levitara, además de generar el efecto del vaho saliendo de las bocas de los actores, quienes sufrieron largas sesiones de congelamiento en el set.

Asegura haber sido nominado a nueve premios Oscar de la Academia por su labor en distintas películas, entre ellas “Scarface”, “Volver al Futuro”, “Rambo”, “Conan El Bárbaro”, y “Gremlins”, en las categorías de Mejor Diseño y Efectos Especiales.

En el caso de “Terminator”, tuvo la oportunidad de elaborar el robot futurista cuya misión era eliminar a Sarah Connor. Utilizó un tipo de esponja, fibra de vidrio y cables, lo que da facilidad de movimiento a la figura, como si fuera un títere.

Una de las últimas cintas en las que participó fue “Danza con Lobos”, dirigida y protagonizada por el actor Kevin Costner.

Oriundo del pueblo de Nueva Italia, Michoacán, Daniel Pérez Pardo llegó siendo un niño de doce años a la ciudad de Los Ángeles, California, donde su padre era ciudadano.

Sus maestros de escuela descubrieron pronto su talento para la pintura y la escultura, el cual, se ufana, era diferente a los demás por lo que lo alentaron a cultivar estas habilidades.

Descubrir su talento –dice- fue por casualidad, cuando de pequeño vivía en casa de su abuela y no tenía dinero para comprar materiales didácticos que le encargaban en la primaria. Ante esa carencia, él y sus compañeros improvisaban cuando tenían que pintar dibujos, destacando los suyos.

En aquellos años –confiesa- no imaginaba que su trabajo sería cotizado en los estudios cinematográficos de Hollywood, cuyos productores y directores se percataron de la calidad de sus dibujos y obras escultóricas.

Cuestionado si ha sido invitado a trabajar en el cine mexicano, el artista de los efectos especiales responde que el acceso está bastante restringido para quienes no tienen familiares dentro del equipo de producción.

“El cine mexicano es muy bonito, pero cuando tienes allegados”, dice el entrevistado, quien no obstante elogió las últimas producciones hechas en el país. Una de ellas es “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, la cual, asegura, no le pide nada a ningún productor americano.

“Nosotros podemos estar más arriba que Hollywood, sólo hace falta que los productores le metan más dinero, más acción y menos plática”, finaliza el michoacano.



*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros

*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso


Delicias.- Quienes ven a Daniel Pérez Pardo caminar por las calles del sector poniente apoyado en un andador, pueden pensar que es un abuelo viviendo plácidamente en este barrio populoso, pero pocas personas saben que el sexagenario fue durante veinte años el creador de efectos especiales en Hollywood de películas taquilleras como El Exorcista, Terminator y Volver al Futuro, siendo nominado incluso a los Premios de la Academia en distintas ocasiones.

“Yo tenía mi taller propio de esculturas en Hollywood y ya habían visto mi trabajo, y me dijeron si podía hacer un trabajo para ellos. Vieron el resultado y ya de ahí me seguí. Me contrató Steven Spielberg, a comenzar a hacer películas con él; la primer película que hice para Steven Spielberg fue Volver al Futuro, con Michael J. Fox”, relata Pérez Pardo al hablar sobre sus inicios en la industria cinematográfica.

En la icónica cinta de los años 80 participó con la elaboración de las adiciones del carro DeLorean, vehículo en el cual Marty McFly y el “Doc” Emmett Brown viajan a otras épocas del tiempo.

Daniel Pérez define a Spielberg “como un gran productor”, que mantiene ocupados a sus trabajadores, a quienes retribuye con muy buena paga.

Por su primera colaboración en “Volver al Futuro” el cineasta le pagó 80 mil dólares, y tan satisfecho quedó este con su trabajo que lo contrató para los otros dos filmes de la saga.

Sin embargo, su relación con el mundo hollywoodense se remonta a comienzos de la década de 1970, cuando fue llamado para crear una efigie de la actriz Linda Blair en “El Exorcista”.

Pérez Pardo dio movimiento al rostro de la adolescente poseída por el maligno, logró que la cama de la protagonista vibrara y levitara, además de generar el efecto del vaho saliendo de las bocas de los actores, quienes sufrieron largas sesiones de congelamiento en el set.

Asegura haber sido nominado a nueve premios Oscar de la Academia por su labor en distintas películas, entre ellas “Scarface”, “Volver al Futuro”, “Rambo”, “Conan El Bárbaro”, y “Gremlins”, en las categorías de Mejor Diseño y Efectos Especiales.

En el caso de “Terminator”, tuvo la oportunidad de elaborar el robot futurista cuya misión era eliminar a Sarah Connor. Utilizó un tipo de esponja, fibra de vidrio y cables, lo que da facilidad de movimiento a la figura, como si fuera un títere.

Una de las últimas cintas en las que participó fue “Danza con Lobos”, dirigida y protagonizada por el actor Kevin Costner.

Oriundo del pueblo de Nueva Italia, Michoacán, Daniel Pérez Pardo llegó siendo un niño de doce años a la ciudad de Los Ángeles, California, donde su padre era ciudadano.

Sus maestros de escuela descubrieron pronto su talento para la pintura y la escultura, el cual, se ufana, era diferente a los demás por lo que lo alentaron a cultivar estas habilidades.

Descubrir su talento –dice- fue por casualidad, cuando de pequeño vivía en casa de su abuela y no tenía dinero para comprar materiales didácticos que le encargaban en la primaria. Ante esa carencia, él y sus compañeros improvisaban cuando tenían que pintar dibujos, destacando los suyos.

En aquellos años –confiesa- no imaginaba que su trabajo sería cotizado en los estudios cinematográficos de Hollywood, cuyos productores y directores se percataron de la calidad de sus dibujos y obras escultóricas.

Cuestionado si ha sido invitado a trabajar en el cine mexicano, el artista de los efectos especiales responde que el acceso está bastante restringido para quienes no tienen familiares dentro del equipo de producción.

“El cine mexicano es muy bonito, pero cuando tienes allegados”, dice el entrevistado, quien no obstante elogió las últimas producciones hechas en el país. Una de ellas es “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, la cual, asegura, no le pide nada a ningún productor americano.

“Nosotros podemos estar más arriba que Hollywood, sólo hace falta que los productores le metan más dinero, más acción y menos plática”, finaliza el michoacano.



*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros

*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso


Parral

Necesario, protocolo de actuación en caso de violencia contra maestros: Sindicato

La agresión de un padre de familia hacia un profesor en primaria de Parral pone sobre la mesa la necesidad de generar un marco legal que proteja a los docentes: Mayela Alvídrez, coordinadora del SNTE

Parral

Registra región sur seis muertes dolosas de mujeres en el año; sólo dos se consideran feminicidio

El término “feminicidio” hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que un varón asesina a una mujer, joven o niña por ser del sexo femenino

Chihuahua

Programa Destilichadero: ¿Cuáles son las colonias que visitará durante esta semana?

Este programa consiste en la retirada de los desechos de grandes dimensiones de las viviendas, mismos que el camión recolector no puede trasladar

Chihuahua

Propone Omar Bazán generar espacios públicos seguros para las mujeres

El diputado del PRI comentó que si las autoridades trabajan en crear espacios seguros, las mujeres podrán disfrutar plenamente de su entorno, viviendo libres de violencia

Parral

Realizan rastreos de búsqueda de personas desaparecidas en Parral y Valle de Zaragoza

Uno de los operativos se realizó el 17 de abril en el ejido Ciénega de San Cristóbal, donde se encontró un Audi enterrado, y el otro fue el 18 de abril cerca de presa La Boquilla

Chihuahua

¡Acelero, freno, claxon! ¿Cuáles son los puntos críticos del tráfico en Chihuahua capital?

La SCOP señala que en la ciudad hay 14 nodos viales colapsados para los que se proyectan diferentes obras con el fin de agilizar la circulación vial