Ana tiene 8 años, desde el pasado mes de febrero empezó a ser víctima de bullying por parte de una compañera de su grupo. Su madre señala que la golpean, le jalan los cabellos y hasta le quebraron los lentes. Durante meses, Ana ocultó la agresión para evitar problemas. Su maestra en lugar de ser una mediadora, ha incentivado la ley del hielo en su contra.
Viviana Villalaba, madre de la víctima, acudió a esta redacción para denunciar el acoso que sufre su hija en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Las Granjas, ya que en Derechos Humanos le dio que tal vez su hija era víctima de bullying desde antes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Viviana acudió a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Morelos bajo el expediente 985 se ventila el asunto de agresión. De la misma manera, acudió a la Unidad de Atención a Padres de Familia de la Secretaría de Educación y Deporte, en la carpeta 48 quedó asentado el caso, debido a que ya está muy molesta de que ninguna autoridad haga nada para detener el abuso contra su hija.
Ana, nombre ficticio de la víctima, relató a su madre cómo su compañera le cortó el cabello de manera constante. Le robó un celular valuado en 5 mil pesos, la golpeó y la estrujo del cabello.
Este lunes le impidieron el acceso a la escuela, “Están violando su derecho a la educación”, señaló Viviana.
Relató que el pasado 7 de mayo, la niña agresora le quebró los lentes a Ana, para ello, la siguió al baño. A pesar de que existen compañeros que han sido testigos de las agresiones y que le han dicho a sus papás lo que sucede, Ana sigue siendo agredida.
Denunció además que supuestamente la maestra Evelyn Anguiano defiende a la niña agresora e incluso abrió un grupo de Whatsapp con algunas mamás, quienes no comulgan con los pensamientos de Viviana, a quien también le prohibieron la entrada a la escuela porque presuntamente agredió a la menor agresora.
El director Omar Leal Seáñez tampoco hace nada, señaló la madre de familia, quien mostró la mensajería que se han intercambiado, donde incluso confirma que las niñas de Viviana, Ana de tercer grado A y la otra de quinto grado tienen calificaciones excelentes de 9.5.
A través del grupo de Whatsapp se está pidiendo que expulsen a las hijas de Viviana.
A la fecha, la pequeña no quiere ir a la escuela y hoy que no la dejaron entrar fue un alivio para ella.
La madre de familia volverá a recurrir con las autoridades, a fin de que hagan algo y que sus hijas no vean vulnerados sus derechos humanos.