/ sábado 4 de julio de 2020

Denuncian nuevos docentes injusto reparto de plazas

Señalan que a pesar de haber obtenido las más altas calificaciones, los enviaron a comunidades peligrosas de la sierra

De manera anónima, maestras y maestros de nivel preescolar, recién egresados de la Escuela Normal del Estado, denunciaron que luego de obtener las más altas calificaciones en el examen para obtener plazas del ciclo escolar 2019-2020, se les asignaron plazas en zonas inseguras de la Sierra.

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Los afectados señalaron que el examen que se lleva a cabo antes del inicio de cada ciclo escolar se hace con la finalidad de tener una evaluación que por ende permita que los primeros lugares, o las calificaciones más altas, tengan la oportunidad de ganar plazas en mejores puntos del estado.

Pese a lo anterior, los 30 nuevos docentes del nivel preescolar señalaron que no querían firmar el rechazo de estas plazas, pues eso significaba perder la oportunidad, pero se les hizo que signaran ya que no estaban de acuerdo con la zona de trabajo, pero al hacerlo también quedaron fuera de cualquier oportunidad.

Luego de que firmaron el rechazo de plazas, sólo les ofrecieron contratos temporales, que en muchos de los casos concluyen el próximo mes de agosto, además de que tendrán que aplicar de nueva cuenta el examen para obtener una plaza.

El mayor problema es que, señalan, al poco tiempo de que firmaron el rechazo de las plazas en zonas alejadas, se ofrecieron plazas en Chihuahua capital y otros puntos en zonas accesibles. Los afectados indican a la encargada del Servicio Profesional Docente, Marisela Espinoza, ya que a decir de los quejosos la funcionaria les dijo que no podía hacer nada al respecto.

A la fecha, algunas de las maestras afectadas ya no cuentan con empleo, por lo que tendrán que esperar a presentar de nueva cuenta el Examen Profesional para el ciclo 2020-2021.


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De manera anónima, maestras y maestros de nivel preescolar, recién egresados de la Escuela Normal del Estado, denunciaron que luego de obtener las más altas calificaciones en el examen para obtener plazas del ciclo escolar 2019-2020, se les asignaron plazas en zonas inseguras de la Sierra.

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Los afectados señalaron que el examen que se lleva a cabo antes del inicio de cada ciclo escolar se hace con la finalidad de tener una evaluación que por ende permita que los primeros lugares, o las calificaciones más altas, tengan la oportunidad de ganar plazas en mejores puntos del estado.

Pese a lo anterior, los 30 nuevos docentes del nivel preescolar señalaron que no querían firmar el rechazo de estas plazas, pues eso significaba perder la oportunidad, pero se les hizo que signaran ya que no estaban de acuerdo con la zona de trabajo, pero al hacerlo también quedaron fuera de cualquier oportunidad.

Luego de que firmaron el rechazo de plazas, sólo les ofrecieron contratos temporales, que en muchos de los casos concluyen el próximo mes de agosto, además de que tendrán que aplicar de nueva cuenta el examen para obtener una plaza.

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