Desafío ha rescatado a más de 200 "ninis"

La tercera generación del programa Desafío está por graduarse y una cuarta está en formación

Maribel Alba | El Heraldo del Noroeste

  · jueves 7 de noviembre de 2019

El Heraldo del Noroeste

La tercera generación del programa Desafío está por graduarse y una cuarta está en formación, con lo que suman más de 200 jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, con una carrera técnica que les ha abierto las puertas en el mundo laboral.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Yaneli Morales, coordinadora de Desafío Cuauhtémoc, informó que 45 jóvenes de entre 16 y 29 años se graduarán el 26 de noviembre en una ceremonia que se llevará a cabo en Jardín La Quinta, a las 10:00 horas.

En esta ocasión los nuevos técnicos concluyeron las especialidades de Mantenimiento Industrial, Administración y Ventas, Contabilidad y Estilismo. La mayoría de ellos llevan a cabo sus prácticas profesionales y otros ya cuentan con un empleo.

Esta iniciativa de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte AC, que se lleva a cabo a través de Ficosec Cuauhtémoc y con el apoyo de la Fiscalía de la Zona Occidente, donde la enseñanza ha sido responsabilidad de Cecati y Cenaltec, alcanzó a 64 jóvenes en la primera generación, 52 en la segunda, 45 en la tercera y 55 en la cuarta.

Nació con el objetivo de ofrecer oportunidades de estudio a personas de entre 16 y 29 años, de los llamados “ninis”.

Sin embargo, aún no hay acuerdos con los donatarios para una quinta generación y es probable que el proyecto Desafío pase a una asociación civil.


Te puede interesar:


TEMAS