De entre los casi 250 stands con que este año cuenta la Expo Venta Canaco destaca especialmente uno por lo singular de los productos que en él se ofrecen, se trata de un espacio a cargo de la campaña “No toda discapacidad es visible”, a favor de la inclusión social de las personas con capacidades diferentes.
La directora de la misma, Rosa María Lechuga Ortiz, enfatizó en que el espacio les fue brindado con el fin de que tuvieran un lugar donde comercializar los productos que elaboran los y las estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios para personas con discapacidad y adultos mayores, entre los que destacan talabartería, repostería, joyería y demás productos elaborados por personas con capacidades diferentes, que en su mayoría viven de los ingresos que generan con las posibilidades de autoempleo que les enseñan en la escuela de oficios.
“En conjunto con el director de la escuela, Rubén Salas, nos percatamos de que los espacios para incluir a las personas con capacidades diferentes en el ámbito laboral son casi nulos en el mercado laboral, pero como otra opción para este sector de la sociedad está la Escuela de Artes y Oficios”, mencionó.
En dicho plantel (ubicado en la calle 70 del fraccionamiento Salud), a los alumnos se les capacita sin costo de inscripción ni mensualidades en las áreas de sastrería, zapatería, cocina, repostería, talabartería, lecto-escritura, Braille, orientación y movilidad, lenguaje a señas, computación, corte y confección, manualidades, fotografía, activación física, así como la primaria y secundaria abiertas.
Por ello, en el stand de la campaña los asistentes pueden adquirir productos elaborados por los alumnos, así como productos “solidarios” facilitados por otras empresas afines a la iniciativa a precios accesibles.