Con arma de fuego se registraron en el mes de febrero

Un total de 144 homicidios con arma de fuego se registraron en el mes de febrero contra 165 ocurridos en el mes de enero en todo el estado, informó la Fiscalía General del Estado.

El  75% de los homicidios cometidos en la entidad están relacionados a los temas de drogas, narcotráfico, armas y delincuencia organizada; por lo cual, se implementaron acciones en coordinación con la Federación en aras de reestablecer el orden y la paz social.

Así también se registraron 53 robos de autos con lujo de violencia en el mes de enero, y 39 en el mes de febrero, así como 356 robos sin violencia en el primer mes de este 2018 y 359 en el mes de febrero.

Los trabajos coordinados y la implementación de acertadas estrategias de seguridad, fueron factores determinantes para obtener una baja en los delitos de alto impacto; particularmente, en el de homicidio doloso.

A la par, la Fiscalía General mantiene un estrecho vínculo con los diferentes sectores de la sociedad, promueve la participación ciudadana a través de la denuncia y diversas campañas.