En

Vivo

  / domingo 1 de julio de 2018

[EN VIVO] Cobertura 360° del proceso electoral 2018

Sigue aquí Todas las incidencias, enlaces en vivo y reportes oficiales



1/07/2018 7:19 PM

1/07/2018 7:19 PM

1/07/2018 7:17 PM

CHIHUAHUA.- Un conflicto vial entre presuntos militantes del partido acción nacional y del partido movimiento de regeneración nacional, ocasionó que acudieran unidades de seguridad pública, para poner la situación bajo control. Según información de los agentes que acudieron al lugar indican que fue únicamente un problema vial, entre el conductor de una camioneta Crysler Voyager de color roja y modelo atrasado, la cual impactó una camioneta pickup Nissan. Sin embargo, el conductor de la camioneta pickup indica que el hecho ocurrió por una disputa partidista.


1/07/2018 7:09 PM

DELICIAS.- Bajo el sol y soportando mas de dos horas y media, han tenidos que soportar quienes tienen la intención de votar pero son de otra ciudad. Son las cinco de la tarde y es larga la fila para votar en la casilla especial para foráneos instalada en la caseta de información para turismo en el parque fundadores. Las ultimas personas de la fila, manifiestan tener miedo a no alcanzar boletas como en otros estados, como se ha dado a conocer en medios de información y redes sociales.


1/07/2018 7:04 PM

CHIHUAHUA.- El representante del PRI en el Consejo Estatal del IEE, Alonso Caraveo, dio a conocer que se han detectado a una serie de grupos utilizando el programa “Gordo Cívico” para promover el voto a favor de la candidata del Partido Acción Nacional, María Eugénica Campos Galván, por lo cual han levantado una fe de los hechos.


1/07/2018 7:01 PM

CUAUHTÉMOC.- “Por un México con voz y voto, porque los ciudadanos decidimos el futuro de nuestro México”, expresó la cuauhtemense dos veces olímpica Ruth del Carmen Grajeda, tras emitir su voto en la pasada jornada electoral. "Estas elecciones tienen la importancia de construir nuestro futuro, por eso, debemos emitir nuestro voto, como obligación de los Mexicanos ocupados por pertenecer a un México de oportunidades para la sociedad y cada Individuo y el derecho de tener gobernantes justos, comprometidos, que vean por el mejor futuro de nuestro país", dijo.


1/07/2018 5:45 PM

CHIHUAHUA.- “Junto a mi familia acudí a votar, estamos a una hora y media de cerrar este proceso”: Alex Domínguez


1/07/2018 5:02 PM

CHIHUAHUA.- Según informes preliminares del IEE, ya se habrían acabado las boletas en las ocho casillas especiales instaladas en la capital de Chihuahua.



1/07/2018 5:00 PM

CHIHUAHUA.- En la casilla especial ubicada en la Secundaria Estatal #3011, ubicada sobre la calle 42, decenas de votantes esperan aún poder emitir su voto por los distintos cargos de elección popular.

La ciudadana comisionada como presidente de dicha casilla especial refirió que fue aproximadamente desde las 2:30 de la tarde que detectaron que debido al número de ciudadanos que continuaban llegando, las 750 boletas destinadas a la casilla resultarían insuficientes.

Así mismo, detallaron que solamente les restan alrededor de 195 boletas para repartir, por lo que han optado en repartir boletos con números marcados, a fin de saber hasta dónde podrán atender a los votantes que continúan llegando con la esperanza de participar en el proceso electoral.


1/07/2018 4:53 PM

CHIHUAHUA.- Un total de 65 incidencias son las que ha registrado el Instituto Estatal Electoral, entre las que se encuentran cuestiones como riñas, amenazas, compra de votos, pero ninguna cuestión de gravedad, según explicó en Consejero Alonso Bassanetti, dentro del primer corte de la Comisión de Seguridad.


1/07/2018 4:51 PM

CHIHUAHUA.- Francisco Adame, vecino de la colonia Granjas, acudió a la casilla para hacer uso de su derecho al voto, ayudado por su hermano, ya que desde pequeño desarrolló un problema con la vista que termino en ceguera total.

“Es muy importante que no se nos discrimine por contar con un problema como el de la vista, también podemos ser parte de la decisiones tan importantes para nuestro país como ciudadanos que somos”, dijo.

En la elección federal 2003 el INE implementó por primera vez el mecanismo para que este grupo de la población pudiera emitir su voto de manera independiente aunque también pueden hacerlo con la ayuda de una persona de su confianza.



1/07/2018 4:43 PM

CHIHUAHUA.- El candidato Fermín Ordoñez, denunció que un grupo de “mapaches” están operando en la ciudad con toda la impunidad, ya que por segunda ocasión fueron detenidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los dejaron libres por órdenes de “arriba” igual como sucedió en la colonia 3 de mayo.

Se trata de un grupo de más de 10 personas que andaban vestidos de color rojo y diversos vehículos, por lo cual fueron denunciados y detenidos en la Avenida Fuentes Mares, pero fueron liberados de nueva cuenta.



1/07/2018 4:32 PM

CHIHUAHUA.- “Desde mi punto de vista no hubo un candidato a la presidencia de la República que nos llenara del todo y tuvimos que votar por el menos peor. Los partidos políticos quedaron a deber en ese aspecto”: Horacio Nava


1/07/2018 4:19 PM

CHIHUAHUA.- El marchista olímpico Horacio Nava ejerció su derecho al voto y está convencido de que sea un proceso tranquilo y en paz.


1/07/2018 3:57 PM

CHIHUAHUA.- En el tercer corte de la Asamblea del Consejo Estatal del IEE, se dio a conocer que hasta las 2:30 horas se han instalado cinco mil dos casillas, de las cinco mil 297 que se tiene programadas para cubrir la jornada electoral de todo el estado, según explicó el Consejero Presidente Arturo Meraz.


1/07/2018 3:45 PM

CHIHUAHUA.- La candidata a Diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crystal Tovar Aragón, acudió poco después del mediodía de este domingo a emitir su voto en la casilla ubicada en una escuela primaria de la colonia Ponce de León al norte de la ciudad.


1/07/2018 3:44 PM

CHIHUAHUA.- Según el corte más reciente de la Asamblea Municipal Electoral, en la ciudad capital ya fueron instaladas más de 90 por ciento de casillas. Según informó la asamblea, alrededor de la 1:30 de la tarde, ya se encontraba en funciones el 90.67% de casillas, lo equivalente a 1’127 del total de 1’243.


1/07/2018 3:43 PM

CHIHUAHUA.- Después de acudir a 4 casillas especiales en donde le fue imposible votar, el invidente originario de Querétaro Gonzalo Solis pudo finalmente ejercer su voto en la casilla especial de La Deportiva Pistolas Meneses. Gonzalo se encuentra en esta ciudad por motivos familiares. Cabe mencionar que en esta casilla especial 01 de la sección 608 está dando prioridad a las personas con alguna discapacidad y adultos mayores.


1/07/2018 3:42 PM

CHIHUAHUA.- Gaby Alarcón Gómez, entrenadora de vaqueros URN y Selección Nacional Sub19, acudió a ejercer su derecho al voto, en una jornada que en sus propias palabras le ha sorprendido gratamente. “Estoy cumpliendo con mi deber y derecho ciudadano y hoy por primera vez desde que votó hice fila y al salir aún había gente esperando, lo que me deja muy contenta por la participación social”, dijo. “Es muy grato ver muchísima participación en esta elección que será histórica, invito a los chihuahuenses a que vayan todos a ejercer su derecho a ser escuchados”, comentó.


1/07/2018 3:40 PM

CHIHUAHUA.- La medallista olímpica Damaris Aguirre Aldaz acudió a cumplir con su deber cívico en compañía de sus pequeñas hijas, en un acto de responsabilidad y compromiso con la sociedad chihuahuense.\u0009 “Me dio mucho ver que hay mucha gente que está saliendo a ejercer su derecho y cumpliendo con su obligación como mexicanos y chihuahuenses”, dijo Aguirre Aldaz.


1/07/2018 3:37 PM

CUAUHTÉMOC.- Al igual que elecciones pasadas las boletas para el voto en casillas especiales resultan insuficientes según las quejas que están llegando a las casas de campaña. la diferencia en estas elecciones es que se colocó una casilla especial más, lo cual tampoco libro la votación histórica que se está presentando hoy. Cada casilla cuenta con solo 700 boletas para quienes son foraneos y las casillas están ubicadas en la URN y en el Centro de Maestros.


1/07/2018 3:03 PM

CHIHUAHUA.- QUINTO REPORTE: al corte de 13:42 horas se ha reportado el 93.2% de casillas instaladas, con 4 mil 937


1/07/2018 3:02 PM

OCAMPO, CHIHUAHUA.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el VII distrito, Neil Martín Perez Campos, acompañado de su familia acudió a emitir este mediodía su voto en la casilla 2469.

El abanderado del PRI acudió en punto de las 12:30 horas a la casilla 2469 ubicada en el poblado de Las Estrellas municipio de Ocampo.


1/07/2018 2:57 PM

CHIHUAHUA.- Municipios con el 100% de las casillas instaladas: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Camargo, Casas Grandes, Coyame del Sotol, La Cruz, Cusihuiriachi, Delicias, Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe, Huejititán, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, López, Maguarichi, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, El Tule, Valle de Zaragoza, San Francisco de Borja.


1/07/2018 2:52 PM

CHIHUAHUA.- CUARTO REPORTE: al corte 13:34 ya se tiene reporte de 92.11% de las casillas instaladas, lo que equivale a 4 mil 879 casillas.


1/07/2018 2:52 PM

CHIHUAHUA.- "Es un desorden por parte de las autoridades del INE porque debieron prever al número de personas foráneas que queríamos votar y ahora nos dicen que ya se agotaron las boletas, que ya están repartidas" dijo el señor Pedro Castillo originario de Parral que por motivos de trabajo se encontraba hoy en esta capital y no pudo sacar ejercer su voto en la casilla especial de la sección 608 Especial de la deportiva Pistolas Meneses.



1/07/2018 2:49 PM

DELICIAS.- Acude a votar el presidente municipal Manuel González El presidente municipal, Manuel González Arriaga, emitió su voto en la casilla 958 ubicada en el Colegio La Paz. En su mensaje a medios de comunicación, dijo, “tenemos que acudir a ejercer nuestro derecho como ciudadanos, debemos ejercerlo de manera libre”, sentenció.


1/07/2018 2:42 PM

CAMARGO.- Los candidatos a la presidencia municipal y diputación local por el PAN, Arturo Zubía Fernández, emitieron su sufragio a las 11:30 y 12:00 respectivamente, cada cual en la casilla correspondiente, una de ellas, la 182 ubicada en la construcción en obra negra de la biblioteca Gómez Morín de la calle Venustiano Carranza y Doblado; mientras que la otra, la 185 en la de la escuela primaria 2212 de la calle Comonfort; el primero de los mencionados acudió con su esposa Rosa Holguín de Zubía, presidenta con licencia del DIF municipal y un amigo; mientras que el segundo acudió con su esposa y sus tres hijos.


1/07/2018 2:38 PM

MEOQUI.- Mostrando su boleta de votación, el candidato a alcalde de Acción Nacional, Ismael Pérez Pavía, acudió a votar. La casilla 2288, ubicada en el jardín de niños Miguel Hidalgo, fue donde le tocó votar al alcalde con licencia. Pérez Pavía dijo estar seguro del apoyo de los Meoquenses, que durante su administración han logrado con contacto directo con la gente.

1/07/2018 2:36 PM

CHIHUAHUA.- Supervisan el alcalde Marco Bonilla y el director de seguridad pública la seguridad en la elección de hoy rindiendo informes de denuncias y actividades a la apertura de las casillas, existen muchos reportes de compra de votos pero al llegar las unidades nadie denuncia nada. Se informa de las casillas abiertas y su funcionamiento en las cuales solo se ha manifestado la tardanza en apertura. Existía un reporte de una urna robada, una presidenta de casilla que según estaba desaparecida pero todo termino en orden.


1/07/2018 2:33 PM

CHIHUAHUA.- Con 21 años de edad, Leonardo Chavarría Reyes iba a votar por primera vez, sin embargo al acudir a la casilla que le correspondía, de la Sección 761 ubicada en el Colegio de Bachilleres Plantel 4, se le informo que no aparecía en las listas, por lo que no pudo ejercer su derecho como ciudadano. “No me dieron ninguna razón, tramité mi INE fue en 2015, pero ahorita al intentar votar no estaba en las listas por lo que me fui imposible hacerlo”, declaró.

Con número de credencial 1320712761, Chavarría Reyes fue imposibilitado para cumplir con su obligación cívica, sin que haya alguna explicación al respecto por parte de los funcionarios de casilla.


1/07/2018 2:31 PM

CHIHUAHUA.- TERCER REPORTE: al corte de las 13:00 hrs, se reporta el 88.39% de las casillas instaladas , equivalente 4 mil 682.


1/07/2018 2:29 PM

De acuerdo al reporte del medio día dado a conocer por el Vocal ejecutivo del INE en el distrito 07, un total del 75% de las casillas fueron reportadas instaladas, debido a que en municipios serranos las condiciones de lluvias y falta de energía eléctrica, entre otros factores como la falta de funcionarios de casilla, no habian sido reportadas en función.

No obstante, en términos generales Benito Abraham Orozco Andrade consideró que la votación marcha con mucha afluencia y la jornada marcha en tranquilidad.


1/07/2018 2:15 PM

CHIHUAHUA.- Decenas de personas se están quedando sin poder votar al agotarse las 750 boletas asignadas para la casilla especial 608 de la deportiva Pistolas Meneses. Los votantes formados en la fila recibieron previamente un pase o ficha repartido a las personas que llegaron más temprano. Les están comunicando que la única casilla especial que aún cuenta con boletas de votación es la ubicada en la calle 42 y Sánchez Álvarez de la colonia Inalámbrica.


1/07/2018 1:49 PM

La Candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputación por el XVII distrito Paola Arroyo González, votó esta mañana en la casilla ubicada en el Colegio de Bachilleres Núm. 3 acompañada de su familia.

Haciendo una invitación a los chihuahuenses a ejercer su derecho al voto y contribuir en el fortalecimiento de la democracia de nuestro país y espera que sea una jornada pacífica y ordenada.



1/07/2018 1:29 PM

Reporte desde El Heraldo Noroeste

1/07/2018 1:27 PM

Primer corte informativo nacional

1/07/2018 1:21 PM

CHIHUAHUA.- A la escuela primaria Miguel Ahumada arribo el candidato a la presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Dominguez, para emitir su voto. Destacando que hace un llamado a la autoridad municipal para que den permiso a los policías municipales de que vayan a votar, ya que les han reportado que los tienen acuartelados y no tienen una hora fija para ir a votar. Asi tambien comento que sera un dia largo, ya que los resultados no seran a muy temprana hora debido a que son 6 escrutinios los que se deben de hacer en estas elecciones.


1/07/2018 1:19 PM

CHIHUAHUA.- El Vocal de Organización del INE , Gabriel Ayon, informó a las 11:53 am que se encuentran el 73% de casillas instaladas y capturadas en el sistema, es decir 3 mil 872 casillas de 5 mil 927 en el Estado, aseguró que pudieran estar más casillas abiertas pero en procedo de capturar en el sistema.


1/07/2018 1:17 PM

CHIHUAHUA.- Miguel Riggs Baeza, candidato a diputado federal por el Distrito 6 denunció que en la casilla 895 instalada en la Telesecundaria del Ejido Sacramento se llevaron las urnas, ello al acudir a emitir su voto. Alrededor de las 11:30 horas, el candidato llego hasta las instalaciones de la primaria Proyecto Montana, donde lamentó la tardanza en la apertura de las casillas y la falta de coordinación, ya que eso desincentiva el voto. El candidato dijo se interpuso la denuncia por lo de las urnas a fin de que la autoridad competente intervenga.

1/07/2018 1:12 PM

CHIHUAHUA.- Acompañado de su familia, el Candidato a la Presidencia Municipal por la coalición "Por Chihuahua al Frente", Elías Humberto Pérez Holguín, acudió a emitir su voto a las 11:30 de la mañana. Esto en la casilla 301 en la primaria Virgilio Casale, ubicada en la Morelos y 35. El aspirante hizo un llamado a la ciudadanía a votarn y esperó que la jornada se lleve a cabo con civilidad y respeto.


1/07/2018 1:10 PM

CHIHUAHUA.- El Vocal de Organización del INE , Gabriel Ayon, informó a las 11:53 am que se encuentran el 73% de casillas instaladas y capturadas en el sistema, es decir 3 mil 872 casillas de 5 mil 927 en el Estado, aseguró que pudieran estar más casillas abiertas pero en procedo de capturar en el sistema.


1/07/2018 12:47 PM

CHIHUAHUA.- El candidato a senador por la Coalición por México al Frente, Gustavo Madero voto por el PAN, pues antes de depositar las papeletas mostró sus votos. Señalo que a pesar de ser secreto lo anunció. Previo a su voto comentó que tenían 98 por ciento de las casillas cubiertas con representantes del partido, solo en un distrito de Juárez acudió el 75 por ciento de los representantes.

1/07/2018 12:45 PM

CHIHUAHUA.- La casilla especial ubicada en el Bachilleres plantel 3 llegó al tope de votantes, por lo que comenzaron a regresar a algunas personas foráneas, ya que las 750 boletas electorales ya fueron completadas por las personas el la fila. "La organización pudo haber sido mejor, les falta contemplar a las personas mayores, ya que los hacen esperar mucho, al igual que las personas que tienen niños de brazos" comentó Minerva Martínez, una de las 750 personas que alcanzó boleta y quien compartió qué llegó a la fila a las 7 h la mañana y salió a las 11.

1/07/2018 12:28 PM

CHIHUAHUA.- El candidato a síndico municipal, Amín Anchondo acudió a votar en la casilla 838 ubicada en un conocido hotel de la ciudad. Alrededor de las 11:15 horas logró llegar hasta los funcionarios de casilla, donde le entregaron sus boletas para marcar sus papeletas. El candidato llegó acompañado con su familia.


1/07/2018 12:27 PM

CHIHUAHUA.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz dio a conocer que se han abierto un total de tres mil 78 casillas en todo el estado de las cinco mil 297 que se tienen registradas para cubrir el proceso electoral.


1/07/2018 12:20 PM

CHIHUAHUA.- El candidato a la alcaldía, Fernando Tiscareño, de la coalición "Juntos Haremos Historia" acudió a la casilla ubicada en la primaria Nezahualcóyotl de la sección 0794 en punto de las 10:30 horas para ejercer su voto, para las 11:00 el candidato salió del lugar con su En la casilla ya se encontraban cerca de un centenar de personas realizando la actividad democrática.


1/07/2018 12:18 PM

CHIHUAHUA.- Durante la votación del candidato Fernando Tiscareño la presidenta de la casilla 0754 no permitió la entrada de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar para tomar las declaraciones del candidato. La presidenta Margarita Guerra comentó que las fotos y declaraciones debían se tomadas desde el exterior del salón habilitado para las votaciones. Al respecto el candidato Fernando Tiscareño comentó la importancia de ejercer el voto con tranquilidad.


1/07/2018 12:16 PM

CHIHUAHUA.- Siguen teniendo problemas las personas con discapacidad que acuden a votar en el acceso principal de la casilla de la primaria Netzahualcoyotl teniendo que hacer un esfuerzo adicional para librar la puerta de Barandal tal es el caso de la joven Marcela Landeros.


1/07/2018 12:09 PM

CHIHUAHUA.- "Con tranquilidad y alegría hay que realizar nuestro deber cívico este domingo" aseguró el Arzobispo de Chihuahua Constancio Miranda, al dirigirse a realizar su voto en la casilla ubicada en la calle José María Morelos y Pavón. El arzobispo acudió a dicha casilla luego de haber dirigido la misa especial por las elecciones en la Catedral Metropolitana de Chihuahua este domingo primero de julio.


1/07/2018 11:42 AM

La candidata a la alcaldía María Eugenia Campos Galván invitó a los ciudadanos a votar, ello al acudir a emitir su voto en la casilla ubicada en Jardines del Saucito.

La casilla de la sección 0653 se instaló en el salón de 1A de la escuela primaria federal Adolfo Barranco Fuentes. La candidata llegó alrededor de las 10:15 horas para sufragar. María Eugenia Campos señaló no saber nada de la elección, pues prefirió levantarse y pasar el tiempo con su familia. Esperará a las 18:00 horas que se cierren las casillas para empezar el conteo.


1/07/2018 11:23 AM

CHIHUAHUA.- "Con tranquilidad y alegría hay que realizar nuestro deber cívico este domingo" aseguró el Arzobispo de Chihuahua Constancio Miranda, al dirigirse a realizar su voto en la casilla ubicada en la calle José María Morelos y Pavón. El arzobispo acudió a dicha casilla luego de haber dirigido la misa especial por las elecciones en la Catedral Metropolitana de Chihuahua este domingo primero de junio.

1/07/2018 11:14 AM

CHIHUAHUA.- En punto de las 9:20 horas, comenzaron las votaciones en la casilla de la sección 3190 ubicada en la calle cafetal amananengo. Al lugar acudió la candidata de Morena a la sindicatura, Miroslava Arvizo, para sumarse a la espera de los ciudadanos votantes se encontraban esperando desde las 8:30 horas. La candidata a síndico comentó la importancia de que los ciudadanos salgan a votar con la finalidad de cumplir con la democracia: "es importante que salgan a votar para contribuir a una jornada historia", comentó la candidata.

1/07/2018 11:13 AM

JUÁREZ.- Armando Cabada salió de la casilla a las 8:28 quien acompañado de su esposa Alejandra dio a conocer que mañana lunes se incorpora a su función de presidente municipal.

1/07/2018 11:11 AM


1/07/2018 11:09 AM

CHIHUAHUA.- La falta de una logística asertiva y el poco criterio de los guardias de seguridad del Colegio Everest, son señaladas como las razones principales por las cuales la casilla 0805 se demoró casi dos horas en entrar en funciones. “Nosotros llegamos en tiempo, fueron los guardias lo que nos dificultaron la entrada y eso provocó que tardáramos tanto tiempo en armar para poder estar en condiciones de dejar pasar a los ciudadanos”, señaló una funcionaria de casilla que pidió no ser identificada. “No es sencillo armar una casilla que cuenta con tantos votantes, nos ocupó mucho tiempo y entendemos la molestia de la gente que estaba esperando, pero fue algo que estuvo fuera de nuestras manos”, agregó.

1/07/2018 11:04 AM

CHIHUAHUA.- Molestos votantes pertenecientes a casilla que se instalaría en la calle Paseos del Pinto debido a que no encuentran a la presidenta, ni las boletas y urnas, ya se encuentra presente la policía municipal para tomar nota y tratar de apoyar a los funcionarios y dar con la presidenta misma que hasta el momento se encuentra desaparecida con todo el kit de la casilla.


1/07/2018 11:01 AM

CHIHUAHUA.- Después de 4 ocasiones en que se invitó a ser funcionarios de casilla, votantes decidieron suplir a los funcionarios faltantes y a las 9:48 horas se abrió la casilla 0886, ubicada en la Escuela Secundaria 3013, en la calle Décima y Francisco Villa de la colonia Villa Juárez. Las filas de ciudadanos con intención de votar se disiparon, por lo que la participación se vio disminuida al inicio de la jornada.


1/07/2018 10:52 AM

CAMARGO.- : El líder Fernando Álvarez dirigente estatal del PAN emitió su voto en ciudad Camargo en la Escuela Oficial número 223.

1/07/2018 10:50 AM

CHIHUAHUA.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, dio a conocer que al primer corte de la apertura de las casillas es de un 12.6% en todo el estado, por lo cual se espera que dentro de las próximos horas se pueda incrementar el número para la atención de todos los electores que pretenden emitir su voto.

La Asamblea General declaró receso de una hora para recibir más anomalías por parte de los partidos políticos y dentro de los próximos minutos darán a aconocer las estadísticas y avance en la apertura de las casillas de todo el estado.


1/07/2018 10:49 AM

CHIHUAHUA.- "Hago un llamado al Gobierno del Estado para que pare la persecucion politica, en contra de los militantes de mi partido" comento el presidente del Comite Directivo Estatal de PRI Omar Bazan despies de ejercer su derecho al voto en la casilla ubicada en la escuela primaria Adolfo Barranco en la colonia Jardines del Saucito. A donde llego desde las 8 de la mañana siendo el quinto en la fila, la cual empezo a avanzar hasta las 9 de la mañana que abrio.

1/07/2018 10:48 AM

PRIMER CORTE INFORMATIVO

1/07/2018 10:44 AM

CHIHUAHUA.- El candidato a diputado federal por el distrito 8 Alán Falomir Sáenz emitió su voto en la casilla ubicada en la cale Alaska, donde la gente tuvo que esperar casi una hora en lo que los funcionarios se ponían de acuerdo. Los adultos mayores denunciaron que los funcionarios de casilla tardaron para acomodarse, además de que la manta de identificación de la casilla estaba escondida.

A las 9:40 horas logró emitir su sufragio.


1/07/2018 10:41 AM

CHIHUAHUA.- Las casillas con numeración 0883 en la escuela Miguel Àngel Arvizu, en la calle Benito Carrillo y 17 de Abril, de la colonia Toribio Ortega, no ha abierto las 4 casillas de votación por falta de integrantes de las casillas.

La gente se ha empezado a retirar del lugar y se queja de que acudió a votar desde antes de las 8:00 horas y a las 9:30 apenaa están armando las urnas.

Asimismo, en la Calle Francisco Villa y Décima en la Secundaria Estatal 3013, cerraron las casillas por falta de funcionarios de casilla.

Los ciudadanos molestos, mencionaron que 'hay truco', o 'plan con maña', para impedir su voto.


1/07/2018 10:38 AM

DELICIAS

1/07/2018 10:38 AM

CHIHUAHUA.- Más de 40 personas esperan la apertura de las casillas 0880 Especial, Contigua 1 y Contigua 2, ubicada en Calle 15 y Emiliano Zapata de la Colonia Villa Juárez, quienes manifestaron su molestia por la espera y no poder emitir su voto. Los votantes señalaron que han esperado mas de una hora para cumplir con el deber cívico. Los funcionarios de casillas informaron que no habían abierto por la falta de un integrante de los integrantes de casilla.


1/07/2018 10:37 AM

CHIHUAHUA.- Con profunda molestia y descontento, más de 300 ciudadanos se encuentran en espera de que la casilla 0805 ubicada en el Colegio Everest entre en funciones. Sin que se informe de alguna razón o motivo por el cual se ha demorado más de una hora y 30 minutos su apertura, ya que los funcionarios de dicha casilla no habían salido a dar la cara.

1/07/2018 10:33 AM

CHIHUAHUA.- Siendo ya las 9:31 am de este domingo 1° de julio aún no se encuentra abierta la casilla sección 3190 donde votará Miroslava Arvizu candidata a la sindicatura.

1/07/2018 10:23 AM

CHIHUAHUA.- La representante del Partido Acción Nacional (PAN), Carmen Martínez, dio a conocer que han recibido el reporte de 18 casillas cerradas en diferentes puntos del estado como Ojinaga, Aldama, Bachiniva, Gómez Farías y en Nuevo Casas Grandes, donde funcionarios no han instalado casillas para la ciudadanía. A decir de la representante del partido, en estas casillas no han llegado los respectivos funcionarios y los electores que han acudido a emitir su voto se han negado a participar como funcionarios, por lo cual no se han emitido votos en 18 casillas dentro de los cinco municipios antes mencionados.


1/07/2018 10:21 AM

CHIHUAHUA.- Casilla 0873 de la colonia división del norte, reportan que hasta las 11:00 am podrán votar se encuentran ancianos y mujeres parados en espera.


1/07/2018 10:18 AM

OJINAGA.-Falta de funcionarios en muchas de las casillas ha sido el común denominador en esta frontera de ojinaga, siendo las 9 de la mañana y faltan aún casillas sin abrir lo que ocasiona que se estén formando largas filas en espera de que abran para emitir su voto, pero además es destacable que las personas que están en las filas no quieran participar como funcionarios electorales.


1/07/2018 10:14 AM

JUÁREZ.- El presidente municipal Alejandro Loaeza emitió su voto esta mañana, donde manifestó su beneplácito porque los juarenses estén saliendo a votar en esta elección concurrente donde se elegirán seis distintos cargos tanto federales como locales. Mencionó que hasta el momento no hay reporte de ningún incidente relacionado con violencia o inseguridad, sin embargo afirmó que se dispone de tres mil elementos divididos en turnos de ocho horas para atenderlos en caso de requerirse. De igual manera hay corporación completa de la Dirección de Tránsito municipal para colaborar en las tareas de vigilancia. Loaeza emitió su voto en la casilla 1694 que se localiza en el Jardín de Niños Juana de Arco localizado entre las calles Montebello y Juana de Arco.

1/07/2018 10:09 AM

CHIHUAHUA.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, dio a conocer que se instalaron un total de 9 millones de boletas para cubrir la jornada electoral del estado de Chihuahua, donde deberán emitir el voto para los candidatos a síndicos, alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores de la república. Explico que dos millones 743 mil personas tendrán la oportunidad de emitir el voto en este proceso dentro de las cinco mil casillas que se instalaran a lo largo y ancho del estado, principalmente en municipios como Chihuahua, Juárez y Delicias.


1/07/2018 10:07 AM

CHIHUAHUA.- Siendo las 8 horas con 43 minutos el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE declaró un receso hasta las 11 horas de hoy, luego de escuchar cada uno de los posicionamientos de los representantes de los partidos políticos quiénes coincidieron en el libre ejercicio del voto ciudadano; Morena se declara listo para el triunfo; el PRI pide al gobierno estatal salga del proceso; el PRD sobre la preocupación del futuro del país y Nueva Alianza desea que los partidos respeten y lleven una jornada cívica.


1/07/2018 10:05 AM

ROSALES.- “Somos lo que el prian se negó a reconocer, somos el único partido que con la autoridad moral al tener un líder sin señalamientos corruptos, estamos a punto de realizar la cuarta transformación de México, lo que vamos a consumar no es cosa menor, esa transformación no será una concesión y ahora se va confirmar con el voto de millones de mexicanos” dijo el representante de Morena Luis Ignacio Rosales.

Durante la sesión permanente del Instituto Estatal Electoral, el representante comentó, que el “PRIAN” se va enfrentar a un ejército de defensores del voto de Morena, “los integrantes de la mafia del poder serán derrotados en las urnas de manera pacífica, van a hacer victimas de circunstancias que ellos crearon, la gente no olvida, casos de Estafas Maestras, Fiscales a Modo, Higa, el gasolinazo”


1/07/2018 10:01 AM

CUAUHTÈMOC.- Con una mañana lluviosa, dio inicio el proceso electoral en esta zona, en donde hasta el momento no han logrado abrir el 100 por ciento de las casillas, como fue el caso de la 271 B, ubicada en el Conalep 14 de esta población, en donde por falta de funcionarios, no se podía comenzar con la recepción de votos.


1/07/2018 9:59 AM
1/07/2018 9:33 AM

Cientos de votantes se reúnen en la casilla especial de INE número 01 ubicada en la deportiva "Pistolas Meneses", con el fin de ejercer su deber cívico este lunes primero de mayo, está mañana.

Los votantes llegaron desde temprano previniendo los problemas que se han presentado años atrás, pues comentan que el número de boletas está limitado a 750, las cuales se agotan rápidamente, ocasionando problemas para quienes se encuentran fuera de su sección electoral.


1/07/2018 8:21 AM

Inicia la sesión nacional extraordinaria del INE

1/07/2018 8:18 AM

Buenos días a todos nuestros lectores, el día de hoy traemos la cobertura más completa del proceso electoral 2018. Desde Juárez hasta Parral, un grupo de profesionales les estaremos informando todos los detalles del proceso.

21/06/2018 6:49 PM

A partir de las 6:00 de la mañana del 1 de julio, podrás seguir aquí la cobertura total de las elecciones del 1 de julio.

El equipo de OEM Chihuahua, hará una cobertura desde la frontera hasta los municipios del sur y toda la sierra tarahumara, para mantenerte informado minuto a minuto.