Con el objetivo de reconocer a los elementos de bomberos y como parte del marco del Día de Bomberos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizó la entrega de dos unidades extintoras y un reconocimiento al bombero del año como un incentivo y reconocer el trabajo de los miembros del cuerpo de bomberos.
El alcalde Marco Bonilla señaló que este apoyo al cuerpo de bomberos además de ser para ellos, se ve reflejado en la atención que brindan a los ciudadanos de Chihuahua, así como de Aquiles Serdán y Aldama, a quienes se les apoya en ciertos siniestros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El alcalde indicó que en estos últimos tres años el cuerpo de bomberos atendió un total de 14 mil incendios, con un tiempo de arribo de 8 a 10 minutos desde que reciben el reporte por medio del 911.
Resaltó que estas nuevas unidades son una herramienta para disminuir el tiempo de respuesta a los siniestro dentro de la ciudad de Chihuahua, además, contando las tres bomberas entregadas durante el 2023, se han entregado un total de cinco nuevas máquinas extintoras dentro de la administración.
Agregó que en esta administración se ha destinado una inversión que suma hasta más de 200 millones de pesos en material, herramientas y uniformes para el heroico cuerpo de bomberos.
Asimismo, agradeció por a los elementos por su lealtad, compromiso y su invaluable labor, “porque solamente alguien que le tiene mucho amor a la ciudad y ciudadanos podría dar la vida por ellos”, asimismo, los exhortó a seguir trabajando de la misma forma para dar los resultados que hasta el momento han brindado.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas señaló que la ciudad cuenta con el respaldo de los bomberos y policías, a quienes se les debe un equipo eficiente para que puedan brindar una atención digna a la población.
El comisario destacó el trabajo de excelencia que realizan los bomberos para las familias del municipio, además, señaló que espera que estos reconocimientos se conviertan en una tradición y que perdure para las futuras administraciones, así como el reconocimiento al policía del año, el cual fue entregado a inicios del año.
Fueron dos unidades de Bomberas Extintoras las que se entregaron, una es PIERCE modelo 2000 FIRE TRUCK, que tiene un motor cummins seis cilindros, con bomba de mil 250 galones, la cual tuvo un costo de 1 millón 059 mil 370 pesos y la otra unidad es marca HME.INC, FIRETRUCK 2001, motor CUMMINC 6 cilindros, con bomba de mil 500 galones, para la cual se invirtieron 701 mil 210 pesos.
El reconocimiento del Bombero del Año fue entregado a Carlos Heriberto Erives Calleros, quien tiene seis años de servicio dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos y fue elegido por sus compañeros, esto, mediante un proceso de votación interna que se dividió en cinco fases.
Cabe resaltar que este reconocimiento se brinda a su vez, un homenaje a su valentía, dedicación y profesionalismo ha demostrado ser un ejemplo a seguir para todos sus compañeros.