/ jueves 1 de abril de 2021

Entregan nuevos libros Macrotipo a estudiantes con problemas de salud visual

Como parte de la atención a estudiantes que enfrentan barreras para sus aprendizajes

Como parte de la atención a estudiantes que enfrentan barreras para sus aprendizajes, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) entregó nuevos libros de texto a alumnas y alumnos con baja visión.

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En el caso de las escuelas primarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) federalizados, se distribuyeron 255 paquetes de libros para igual cantidad de estudiantes con problemas de baja visión.

Estos volúmenes, denominados Macrotipo, son editados en tamaño grande con tipografía de mayor dimensión, con el fin de que niñas y niños de educación básica los puedan utilizar.

Con este tipo de materiales, el alumnado de los CAM y de primarias con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), enfrentan menos obstáculos en sus procesos de aprendizaje.

Lo anterior, debido a que pueden lograr un mayor nivel de comprensión y aprovechamiento académico, al leer más fácilmente los textos, gráficas, dibujos y datos que se incluyen en dichos volúmenes.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

La distribución de los libros citados, se llevó a cabo por parte de Seech, a través de la Dirección de Educación Primaria y el Departamento de Educación Especial.

La entrega de libros Macrotipo se hace en base a la estadística del alumnado con estas necesidades, mismas que se elaboran con los datos que cada una de las escuelas envía a Seech.

Para ello se manejan formatos especiales donde se pregunta en cada plantel, si tienen inscritos estudiantes con necesidades educativas especiales, como es en este caso, de menores con problemas de salud visual, lo cual les impide su adecuado rendimiento escolar.

Los textos, editados en tamaño grande, son enviados por parte de la Comisión Nacional de Libros Gratuitos (Conaliteg) y vienen foliados, con el nombre del alumno o alumna a quien se envía, su grado escolar y nombre del plantel en donde está inscrito, entre otros datos.

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En el caso de las escuelas primarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) federalizados, se distribuyeron 255 paquetes de libros para igual cantidad de estudiantes con problemas de baja visión.

Estos volúmenes, denominados Macrotipo, son editados en tamaño grande con tipografía de mayor dimensión, con el fin de que niñas y niños de educación básica los puedan utilizar.

Con este tipo de materiales, el alumnado de los CAM y de primarias con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), enfrentan menos obstáculos en sus procesos de aprendizaje.

Lo anterior, debido a que pueden lograr un mayor nivel de comprensión y aprovechamiento académico, al leer más fácilmente los textos, gráficas, dibujos y datos que se incluyen en dichos volúmenes.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

La distribución de los libros citados, se llevó a cabo por parte de Seech, a través de la Dirección de Educación Primaria y el Departamento de Educación Especial.

La entrega de libros Macrotipo se hace en base a la estadística del alumnado con estas necesidades, mismas que se elaboran con los datos que cada una de las escuelas envía a Seech.

Para ello se manejan formatos especiales donde se pregunta en cada plantel, si tienen inscritos estudiantes con necesidades educativas especiales, como es en este caso, de menores con problemas de salud visual, lo cual les impide su adecuado rendimiento escolar.

Los textos, editados en tamaño grande, son enviados por parte de la Comisión Nacional de Libros Gratuitos (Conaliteg) y vienen foliados, con el nombre del alumno o alumna a quien se envía, su grado escolar y nombre del plantel en donde está inscrito, entre otros datos.

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