/ viernes 1 de febrero de 2019

Esta será la condición para no llevarse tu auto al corralón si conduces ebrio

Hoy ante el pleno del Congreso del Estado, presentarán la iniciativa que incluye eliminar la retención de documentos y placas

En el documento que presentará el diputado Miguel La Torre, explica que la iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto que realizó con los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad, la cual tiene un doble propósito: reformar la Ley de Vialidad y Tránsito y exhortar al fiscal general del Estado para reformar el reglamento del mismo.

“Quienes laboran en la división de Vialidad como comandantes y oficiales deben cumplir con ciertas obligaciones establecidas en la Ley y el reglamento, por lo que al efecto se propone introducir una más que consista en portar durante toda su jornada, adherida a su uniforme, la videocámara que les sea asignada”, siendo esta su primera propuesta.

Foto: Daniel García

Otro aspecto a modificar en la multicitada ley, tiene que ver con las zonas reservadas para personas con discapacidad, también llamados “cajones azules”, por lo que refiere “me permito proponer que lo recaudado por concepto de estas infracciones se destine a organizaciones de la sociedad civil que fomenten la inclusión y desarrollo de personas con discapacidad, como una medida para distribuir, precisamente a favor de este grupo vulnerable, estos recursos económicos”.

Idaly Montaño

Asimismo, otro tema que aborda esta iniciativa es el relativo a la facultad, consagrada en el artículo 100 de la multicitada ley, que permite a los agentes de la Policía Vial solicitar e incluso retener algún documento en caso de infracción, no obstante, se debe señalar que la retención de documentos a que se ha hecho alusión constituye un acto intimidatorio que puede ser el punto de partida de actos de corrupción, señala, por lo que bastaría que se requiera únicamente la exhibición y, en consecuencia, se elimine el segmento normativo que permite retenerlos.

Sobre la retención del vehículo a personas que manejen en algún estado de ebriedad, dejó en claro que se debe trabajar en la prevención de esta problemática reconociendo las sanciones de la autoridad, propuso que aquellos conductores ebrios que vayan acompañados de alguien apto para manejar, sean ellos quienes conduzcan y no se decomise el vehículo.

Por si no lo leíste: ¿Y Angélica? Captan a Peña Nieto con una modelo en Madrid

Además en el exhorto dirigido al fiscal para realizar las modificaciones a los reglamentos, propone no establecer como multa a aquellos conductores que crucen el semáforo en luz amarilla. “Infraccionar a las persona conductoras que no se detengan cuando un semáforo se encuentra en luz ámbar, lo cual no debe ser sujeto de sanción”.

SONDEO

¿Qué debe hacer la autoridad para reducir las muertes por conducir a exceso de velocidad?

  • Asignar agentes viales en puntos donde hay más accidentes 50%

     
  • Colocar fotomultas en los puntos con mayor incidencia 50%

     
  • Aumentar el precio de las multas por exceso de velocidad 0%

     
  • Colocar reductores de velocidad las vialidades 0%

     

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En el documento que presentará el diputado Miguel La Torre, explica que la iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto que realizó con los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad, la cual tiene un doble propósito: reformar la Ley de Vialidad y Tránsito y exhortar al fiscal general del Estado para reformar el reglamento del mismo.

“Quienes laboran en la división de Vialidad como comandantes y oficiales deben cumplir con ciertas obligaciones establecidas en la Ley y el reglamento, por lo que al efecto se propone introducir una más que consista en portar durante toda su jornada, adherida a su uniforme, la videocámara que les sea asignada”, siendo esta su primera propuesta.

Foto: Daniel García

Otro aspecto a modificar en la multicitada ley, tiene que ver con las zonas reservadas para personas con discapacidad, también llamados “cajones azules”, por lo que refiere “me permito proponer que lo recaudado por concepto de estas infracciones se destine a organizaciones de la sociedad civil que fomenten la inclusión y desarrollo de personas con discapacidad, como una medida para distribuir, precisamente a favor de este grupo vulnerable, estos recursos económicos”.

Idaly Montaño

Asimismo, otro tema que aborda esta iniciativa es el relativo a la facultad, consagrada en el artículo 100 de la multicitada ley, que permite a los agentes de la Policía Vial solicitar e incluso retener algún documento en caso de infracción, no obstante, se debe señalar que la retención de documentos a que se ha hecho alusión constituye un acto intimidatorio que puede ser el punto de partida de actos de corrupción, señala, por lo que bastaría que se requiera únicamente la exhibición y, en consecuencia, se elimine el segmento normativo que permite retenerlos.

Sobre la retención del vehículo a personas que manejen en algún estado de ebriedad, dejó en claro que se debe trabajar en la prevención de esta problemática reconociendo las sanciones de la autoridad, propuso que aquellos conductores ebrios que vayan acompañados de alguien apto para manejar, sean ellos quienes conduzcan y no se decomise el vehículo.

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Además en el exhorto dirigido al fiscal para realizar las modificaciones a los reglamentos, propone no establecer como multa a aquellos conductores que crucen el semáforo en luz amarilla. “Infraccionar a las persona conductoras que no se detengan cuando un semáforo se encuentra en luz ámbar, lo cual no debe ser sujeto de sanción”.

SONDEO

¿Qué debe hacer la autoridad para reducir las muertes por conducir a exceso de velocidad?

  • Asignar agentes viales en puntos donde hay más accidentes 50%

     
  • Colocar fotomultas en los puntos con mayor incidencia 50%

     
  • Aumentar el precio de las multas por exceso de velocidad 0%

     
  • Colocar reductores de velocidad las vialidades 0%

     

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