Una inversión aproximada a los 700 millones de pesos es lo que se requiere para culminar con la carretera que conduce de Chihuahua a Parral, que por más de cuatro años ha quedado inconclusa por la falta de inversión de parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que llegó sólo al tramo San Francisco a Satevó.
Actualmente el Gobierno del Estado no ha incluido la terminación del tramo carretero conocido como vía corta a Parral, toda vez que requiere de varios millones de pesos que no han sido incluidos en el Presupuesto de Egresos del estado y mucho menos han sido presupuestados por el gobierno federal.
El presidente de Parral, Alfredo Lozoya, explicó que éste requiere un monto estimado en 700 millones de pesos y que este año no se presupuestó, pero se asignaron algunos recursos para el mantenimiento de la misma, por lo cual indicó que deberán solicitarlo para el presupuesto del año entrante.
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En el año 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concretó la apertura de un doble carril de la carretera que conduce de Chihuahua a Parral, en el tramo Estación Palomas a San Francisco de Satevó, que pretendía llegar hasta el municipio de Parral, pero que hasta el momento no ha logrado ser concretado.
En la remodelación donde el gobierno federal invirtió 327 millones de pesos, logró habilitar cinco puentes ubicados en el tramo Valle de Zaragoza, así como la modernización de 16.4 kilómetros que pretendían llegar hasta Parral y que hasta el momento no ha logrado concluir este tramo ya que no lo han incluido en los temas presupuestales.
La carretera que conduce de Chihuahua a Parral es una de las vías más transitadas del estado y también una de las más inseguras, ya que las condiciones del asfalto no son las adecuadas para el tráfico de vehículos y los carriles no han sido concluidos, por lo cual se han generado algunos percances automovilísticos, donde incluso han perdido la vida algunos conductores.
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