Festejan 310 aniversario de la ciudad

Rinde alcaldesa en ceremonia un homenaje al poeta Enrique Servin

Roberto Álvarez Cruz

  · domingo 13 de octubre de 2019

FOTO: MANOLO AGUIRRE

El 12 de octubre de 1709 el entonces gobernador don Antonio Deza y Ulloa fundó con el nombre de Real de Minas de San Francisco de Cuéllar lo que hoy conocemos como la ciudad de Chihuahua, por ello a 310 años de este suceso, se llevó a cabo un acto conmemorativo con honores a la bandera junto al monumento a Deza y Ulloa en la plaza de Armas con presencia de funcionarios municipales, estatales, estudiantes y ciudadanos en general.

Durante su intervención, la presidente municipal, Maru Campos Galván, invitó a los asistentes a revivir el recuerdo del día en que quedó plasmada la identidad de la ciudad para tener una clara conciencia del futuro.

La alcaldesa hizo mención de las grandes mujeres y hombres que han habitado la ciudad de Chihuahua, que han dejado huella en el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, el cual se plasma en la gente, en su gastronomía, calles y edificios, asimismo, a modo de homenaje, Campos Galván leyó un fragmento del poema “La catedral”, de Enrique Servín.

Además, conminó a la ciudadanía a sentirse orgullosa del legado heredado por quienes han ayudado a edificar Chihuahua.

“Mantengamos su memoria siempre presente, y sigamos trabajando por que Chihuahua crezca, en materia y en espíritu, para que las generaciones futuras, al igual que nosotros, reciban cada vez una mejor ciudad”, finalizó la alcaldesa.

Por su parte, Luis Fernando Mesta, secretario general de Gobierno, deseó a la ciudad de Chihuahua un día lleno de festejos y alegría para honrar el futuro de la misma y a sus habitantes.

Finalmente, el cronista e historiador de la ciudad, Rubén Beltrán Acosta, dio una reseña histórica de la ciudad de Chihuahua e indicó que la actual administración se encuentra comprometida con la honestidad y vocación por la unidad para lograr una ciudad con paz, justicia y libertad.

Te puede interesar: