/ miércoles 3 de abril de 2019

Filas de hasta de 10 kms en trasporte de carga

La Dirección General de Tránsito dispuso diversas acciones para guardar el orden en los puentes internacionales

Enormes filas de tractocamiones de hasta 10 kilómetros, que esperan hasta siete horas para ingresar al Módulo de Exportaciones de la Aduana Fronteriza en Zaragoza, mayormente con productos electrónicos procedentes de la industria maquiladora, estrangulan el tráfico vehicular y causan caos y tardanza a estudiantes y trabajadores que circulan por el bulevar Juan Pablo II.

Durante gran parte del día se puede observar decenas de camiones de quinta rueda, conocidos también como tractocamiones, haciendo fila en la vialidad referida, tanto con rumbo al puente Zaragoza, como al Córdova Américas, cuyo espacio para llegar a cruzar es de hasta siete horas, según admitieron autoridades de ambos lados de la frontera.

Algunos choferes caminaban en ratos a distancias cortas para “desentumir” las piernas, otros simplemente dormitaban en los camarotes o en las mismas cabinas de los pesados armatostes.

El alcalde Armando Cabada admitió las enormes filas que se han formado a consecuencia de las advertencias del presidente norteamericano Donald Trump y dio la orden de que decenas de elementos viales y policiacos se encargaran de resguardar, orientar y vigilar el área donde se registra la mayor acumulación de camiones, que intentan cruzar la frontera pare entregar los productos elaborados en la industria manufacturera local, en su mayoría.

La Dirección General de Tránsito dispuso diversas acciones para guardar el orden en los puentes internacionales.

En un trabajo coordinado con transportistas se rediseñó la ruta que los tráileres deben seguir al momento de enfilarse para cruzar al vecino país, indicó su titular Sergio Almaraz Ortiz, quien admitió que se busca evitar afectaciones a los comercios aledaños a los puentes, así como a quienes circulan por la zona.

Señaló que en el caso del puente Ysleta o Zaragoza, las largas filas obligaban a los choferes a invadir avenidas como Manuel Gómez Morín, Manuel J. Clouthier, Waterfill y Ramón Rayón, situación que afecta a locatarios y además genera congestionamiento intenso en el área, perjudicando a los comerciantes y generando congestionamiento vial.

Bajo tal circunstancia, se determinó que los camiones con carga sean redirigidos hacia la Prolongación Manuel J. Clouthier y posteriormente a Juan Pablo II, donde estarán utilizando el carril de extrema derecha, hasta llegar a los patios fiscales sobre la calle Río Candelaria y Manuel J. Clouthier.

En cuanto al puente Córdova-Américas, los transportistas utilizan el extremo derecho en espera de cruzar al vecino país.

Advirtió el funcionario que la vigilancia en todos los cruces internacionales se mantendrá de manera permanente, pero se exhorta a la ciudadanía a conducir con cortesía, respeto y paciencia para evitar incidentes.

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Enormes filas de tractocamiones de hasta 10 kilómetros, que esperan hasta siete horas para ingresar al Módulo de Exportaciones de la Aduana Fronteriza en Zaragoza, mayormente con productos electrónicos procedentes de la industria maquiladora, estrangulan el tráfico vehicular y causan caos y tardanza a estudiantes y trabajadores que circulan por el bulevar Juan Pablo II.

Durante gran parte del día se puede observar decenas de camiones de quinta rueda, conocidos también como tractocamiones, haciendo fila en la vialidad referida, tanto con rumbo al puente Zaragoza, como al Córdova Américas, cuyo espacio para llegar a cruzar es de hasta siete horas, según admitieron autoridades de ambos lados de la frontera.

Algunos choferes caminaban en ratos a distancias cortas para “desentumir” las piernas, otros simplemente dormitaban en los camarotes o en las mismas cabinas de los pesados armatostes.

El alcalde Armando Cabada admitió las enormes filas que se han formado a consecuencia de las advertencias del presidente norteamericano Donald Trump y dio la orden de que decenas de elementos viales y policiacos se encargaran de resguardar, orientar y vigilar el área donde se registra la mayor acumulación de camiones, que intentan cruzar la frontera pare entregar los productos elaborados en la industria manufacturera local, en su mayoría.

La Dirección General de Tránsito dispuso diversas acciones para guardar el orden en los puentes internacionales.

En un trabajo coordinado con transportistas se rediseñó la ruta que los tráileres deben seguir al momento de enfilarse para cruzar al vecino país, indicó su titular Sergio Almaraz Ortiz, quien admitió que se busca evitar afectaciones a los comercios aledaños a los puentes, así como a quienes circulan por la zona.

Señaló que en el caso del puente Ysleta o Zaragoza, las largas filas obligaban a los choferes a invadir avenidas como Manuel Gómez Morín, Manuel J. Clouthier, Waterfill y Ramón Rayón, situación que afecta a locatarios y además genera congestionamiento intenso en el área, perjudicando a los comerciantes y generando congestionamiento vial.

Bajo tal circunstancia, se determinó que los camiones con carga sean redirigidos hacia la Prolongación Manuel J. Clouthier y posteriormente a Juan Pablo II, donde estarán utilizando el carril de extrema derecha, hasta llegar a los patios fiscales sobre la calle Río Candelaria y Manuel J. Clouthier.

En cuanto al puente Córdova-Américas, los transportistas utilizan el extremo derecho en espera de cruzar al vecino país.

Advirtió el funcionario que la vigilancia en todos los cruces internacionales se mantendrá de manera permanente, pero se exhorta a la ciudadanía a conducir con cortesía, respeto y paciencia para evitar incidentes.

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