En punto de las 12:00 horas de este jueves, se llevará a cabo una misa para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de los sacerdotes Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar en Cerocahui, dentro del municipio de Urique, donde ambos fueron asesinados al pie del altar de esta parroquia.
Como parte de las actividades que se han llevado a cabo dentro de esa comunidad, el pasado miércoles realizaron una caravana entre varias comunidades hasta la parroquia principal de Cerocahui, donde estuvieron danzando y realizando oraciones por el eterno descanso de los sacerdotes asesinados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La comunidad de Cerocahui se ha unido en diversas ocasiones para pedir por la justicia por ambos sacerdotes, pero también de las otras dos víctimas mortales a raíz de la presencia de José Noriel Portillo Gil alías "El Chueco”, quien de un día para otro, decidió cometer estos hechos en contra de los sacerdotes, un guía de turistas y un jugador de béisbol de la comunidad.
Como parte de las actividades, también se tiene contemplado entre las 15:00 horas del día que se sumen a este segundo año conmemorativo de los hechos ocurridos dentro del municipio de Urique., las parroquias de la compañía de Jesús en todo el estado.
Por la tarde, se tiene previsto que en la ciudad de Chihuahua, en el Sagrado Corazón de Jesús, se realice una misa a las 19:00 horas del día, donde se tiene contemplado la actividad con la presencia de varios compañeros.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De igual forma, se tiene contemplado que con este segundo año luctuoso, se dé inicio a la tercera etapa del Diálogo Nacional por la Paz, que se han llevado a cabo entre las autoridades, comunidades y representantes religiosos para abarcar los proyectos y mejoras en los entornos, principalmente en la Sierra Tarahumara.
A pesar de que el presunto responsable de haber cometido los hechos, José Noriel Portillo, fue abatido a balazos en 2023, las autoridades estatales siguen trabajando para dar con el paradero del resto de los responsables que componen la estructura criminal que operaba el presunto líder criminal.