El municipio de Chínipas lanzó una alerta a la población debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la última semana, dado que el nivel del río aumentó de manera considerable.
Martín Velducea Avendaño, encargado del monitoreo del Río Chínipas informó que el nivel de agua crece cada hora, alrededor de las 11:00 horas se medía en 2.65 metros.
Aunque en las últimas horas solo se registraron 1.8 milímetros de agua, en días pasados se han llegado a registrar hasta más de 30 milímetros.
El caudal del Río Chínipas se nutre de los escurrimientos por las zonas donde atraviesa, este nace en el municipio de Bocoyna con el nombre de Río Otero, donde también han caído lluvias con importantes acumulamientos.
Ante esta situación a la población de Chínipas se le alertó para que mantengan precaución.
Hay que recordar que los primeros días del mes de agosto una tormenta causó bastantes estragos en la comunidad de Palmarejo en el municipio de Chínipas donde el caudal del arroyo arrastró vehículos e inundó viviendas.
De la misma manera la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por fuertes lluvias para esta tarde noche y por el resto de la semana.
Se informó que las precipitaciones pluviales se registran principalmente en la región serrana y podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos y caída de granizo; y en el resto del estado con intervalo de chubascos.
Debido a estas condiciones climáticas, se exhorta a la población a mantener las medidas preventivas, como son: evitar transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina, y jamás cruzar por ríos, arroyos o canales en donde exista la posibilidad de ser arrastrados por la fuerza de la corriente.