Destruyen un campamento delictivo en Guadalupe y Calvo que era utilizado para la comisión de actividades ilícitas; fue construido a base de ramas, piedras y plástico negro. Autoridades policíacas habían llegado a las faldas del cerro bajo un reporte de disparos de armas de fuego, sin embargo no se encontró nada sobre dicho reporte, únicamente el campamento que fue destruido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tras un despliegue operativo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encontró un campamento en las faldas de un cerro de Guadalupe y Calvo que era utilizado para la comisión de actividades ilícitas ligado al narcomenudeo.
De acuerdo a la información, el reporte se había generado tras una llamada de emergencia en el que indicaban que se habían escuchado ráfagas de arma de fuego, por lo que los pobladores del lugar temían que hubiera algún enfrentamiento armado.
Ante ello, se activó la célula de la Base de Operación Interinstitucional conformada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y SSPE, quienes llegaron hasta el lugar para hacer una inspección sobre el reporte, sin embargo, no encontraron ninguna evidencia de que se hayan producido balazos, además, se descartó que hubiera personas sin vida o lesionadas.
En el despliegue operativo se hizo un recorrido por todo el perímetro del cerro reportado, en el que se encontró un campamento que era utilizado para la comisión de diferentes delitos en contra de la salud, por lo que se procedió con su destrucción.
Dicho campamento fue armado a base de ramas de árboles, piedras y plástico negro, en el que se presume que era utilizado para que las personas realizaran actividades ilegales.
No obstante, el antes mencionado fue destruido por los elementos castrenses, quienes mantuvieron los trabajos de vigilancia en el perímetro para encontrar más pistas sobre la posible comisión de algún delito, sin embargo, no se tuvo éxito.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado informó que mantienen trabajos de seguridad los diferentes órdenes de gobierno, en los que se prioriza la presencia y la proximidad de los agentes uniformados para atender cualquier amenaza de riesgo, y en esta ocasión, buscar a los probables responsables y dar confianza a los pobladores del lugar.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral