Habita familia Molina la casa más alejada al norte de la ciudad

Piden despensa, pues a veces no tienen que comer

Alejandro Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

La familia Molina habita el lugar más alejado de la población hacia el norte de la ciudad, en la colonia Ladrilleros Norte, donde las inclemencias del clima se sientes un 50 % más de lo normal, su reto sacar adelante a su hijo de 19 años con discapacidad, y su hija Marisol de 13 años, quien para esta navidad desea un celular pues batalla mucho con sus tareas por el modo virtual.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Ahora sí que viven hasta donde se regresa el viento, esta familia compuesta por Antonia Gonzales y Martin Molinar, quienes tienen tres hijos, uno de ellos de 19 años con discapacidad, otro más que ayuda en la casa de 18 años y que por cuestiones económicas, no puso seguir estudiando y apoya a su padre, Marisol de 13 años y quien se desespera mucho pues, aunque va en segundo año de secundaria, con la pandemia se está viendo en problemas pues no tiene un celular apropiado para mandar sus trabajos y tareas.

Habitan en el último domicilio de la colonia Ladrilleros Norte, el cual es el número dos, de la calle del Terrado, construido con madera y láminas, Antonia madre de familia, externo que regularmente comen sopa y frijoles y a veces batallan, pues su esposo quien se dedica a la albañilería de pronto no trae trabajo.

“Nos ayudaría mucho una despensa, pues a veces batallamos para comer todos, ropa para mi hijo el que tiene discapacidad, y hasta una lavadora viejita si alguien tiene una que nos done, pues mi hijo seguido ensucia la ropa”, ahí se encontraba también Marisol, quien al preguntarle que deseaba para navidad, rápidamente respondió, que un celular, pues batallaba mucho en la escuela, ya que el de su mama estaba muy viejito y fallaba mucho.

Si usted desea ayudar a esta familia que vive literalmente en una de las zonas más frías de la ciudad, puede acudir a su vivienda o bien contactarlos al teléfono 614-1-68-38-49.

Te puede interesar:


Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua