Con motivo de las festividades del Grito de Independencia habrá servicio gratuito del transporte Bowí en la ciudad y operará en un horario extendido hasta las 3:00 a.m. del 16 de septiembre, facilitando el traslado de los usuarios que asistan a los eventos conmemorativos que se llevarán a cabo en el centro de la ciudad.
La Secretaría General de Gobierno, en colaboración con la Operadora de Transporte (OTV) ha anunciado medidas especiales para el servicio de transporte público Bowí, con el objetivo de abonar a la movilidad de cientos de personas que desean acompañar al Grito de Independencia con los artistas invitados y demás amenidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta decisión busca ofrecer un servicio accesible y cómodo para todos aquellos que deseen participar en las festividades patrias, particularmente en el evento central que se llevará a cabo en la Plaza del Ángel, donde la gobernadora Maru Campos encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.
El acceso gratuito al sistema Bowí permitirá a las familias y ciudadanos desplazarse sin costo, fomentando la participación en los eventos oficiales sin preocuparse por el transporte durante una de las noches más importantes del calendario mexicano.
Para mayor comodidad de los asistentes, el servicio de Bowí funcionará en un horario extendido hasta las 3:00 a.m. del 16 de septiembre, asegurando que quienes disfruten de las celebraciones puedan regresar a casa con tranquilidad. No obstante, el 15 de septiembre, algunas estaciones del sistema Bowí serán cerradas temporalmente a partir de las 5:00 p.m. para garantizar la seguridad y facilitar la logística durante los eventos masivos en el centro de la ciudad.
Las estaciones afectadas son:
- Niños Héroes
- Trébol
- Fuentes Danzarinas
- Juárez
Estas estaciones reanudarán su operación normal al día siguiente, cuando concluyan las festividades. El resto de las estaciones operará con normalidad hasta el cierre extendido.
El gobierno estatal invita a los ciudadanos a hacer uso del transporte público, no solo como una medida de seguridad y comodidad, sino también como una forma de reducir el tráfico vehicular en el centro de la ciudad, que se espera reciba una gran afluencia de personas durante la noche del Grito. La Plaza del Ángel será el epicentro de las celebraciones, con actividades culturales, presentaciones artísticas y la tradicional ceremonia encabezada por las autoridades estatales.