/ domingo 18 de octubre de 2020

Inician defensa de 6 usuarios de bancos

Fue sustraído casi un millón de pesos de sus cuentas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El líder del Barzón Paúl Merino informó que iniciaron las manifestaciones en defensa de cuatro usuarios de Santander quienes denuncian robo de sus cuentas por partidas de 320 mil, 312 mil, 44 mil y 90 mil pesos, mientras que el lunes se apersonarán a las afueras de HSBC para apoyar a dos usuarios que acusan robo cibernético por 90 mil y 140 mil pesos, respectivamente.

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Jorge Luis Domínguez informó que durante algunos días han estado acompañando a los afectados de Santander, donde uno de los defraudados está todos los días con una pancarta a las afueras del banco, a quien decidieron apoyar una vez a la semana, por lo que se fueron acercando otros afectados.

La semana que concluyó era la tercera en la que los barzonistas y los clientes continuaban a las afueras de la sucursal Santander de la Zona Centro, y para su sorpresa llegó la Policía Municipal a intentar dispersarlos, pues les llamaron del banco para reportar que estaban impidiendo el acceso al banco, pero eso nunca ocurrió ya que se trata de manifestaciones pacíficas.

La próxima semana planean acudir al HSBC donde dos usuarios les han denunciado despojo de su patrimonio.

“Los bancos aluden que usted como usuario suelta sus contraseñas, pero a quién le va a gustar eso y perder su dinero. El usuario es quien más pierde porque el Gobierno protege más a los bancos y eso sucede solo en México, porque si a usted en Estados Unidos le hacen un robo de identidad y le roban su dinero, y su dinero sigue protegido, sólo se inicia una investigación y si descubren que usted fue, se procede penalmente, pero mientras usted sigue teniendo su dinero. Por el contrario, en nuestro país las leyes y los gobiernos protegen a los bancos y el usuario es el fregado, pues aparte de la necesidad que tiene le echan toda la culpa”, indicó.

Dado lo anterior, cuestionó cuál es el objetivo de que las personas tengan su dinero en un banco, si no tiene garantías, sin embargo los bancos sí cuentan con seguros.

Domínguez ha defendido con anterioridad a clientes de HSBC logrando recuperar el dinero perdido en favor del cliente.

Informó que en Santander han pedido negociar con algún gerente o director con la autoridad para llegar a soluciones, pero “no nos han querido echar la mano, no nos han querido conectar con nadie. En HSBC usted sabe que tenemos contactos con un director y esperemos que sí se pueda”.


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El líder del Barzón Paúl Merino informó que iniciaron las manifestaciones en defensa de cuatro usuarios de Santander quienes denuncian robo de sus cuentas por partidas de 320 mil, 312 mil, 44 mil y 90 mil pesos, mientras que el lunes se apersonarán a las afueras de HSBC para apoyar a dos usuarios que acusan robo cibernético por 90 mil y 140 mil pesos, respectivamente.

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Jorge Luis Domínguez informó que durante algunos días han estado acompañando a los afectados de Santander, donde uno de los defraudados está todos los días con una pancarta a las afueras del banco, a quien decidieron apoyar una vez a la semana, por lo que se fueron acercando otros afectados.

La semana que concluyó era la tercera en la que los barzonistas y los clientes continuaban a las afueras de la sucursal Santander de la Zona Centro, y para su sorpresa llegó la Policía Municipal a intentar dispersarlos, pues les llamaron del banco para reportar que estaban impidiendo el acceso al banco, pero eso nunca ocurrió ya que se trata de manifestaciones pacíficas.

La próxima semana planean acudir al HSBC donde dos usuarios les han denunciado despojo de su patrimonio.

“Los bancos aluden que usted como usuario suelta sus contraseñas, pero a quién le va a gustar eso y perder su dinero. El usuario es quien más pierde porque el Gobierno protege más a los bancos y eso sucede solo en México, porque si a usted en Estados Unidos le hacen un robo de identidad y le roban su dinero, y su dinero sigue protegido, sólo se inicia una investigación y si descubren que usted fue, se procede penalmente, pero mientras usted sigue teniendo su dinero. Por el contrario, en nuestro país las leyes y los gobiernos protegen a los bancos y el usuario es el fregado, pues aparte de la necesidad que tiene le echan toda la culpa”, indicó.

Dado lo anterior, cuestionó cuál es el objetivo de que las personas tengan su dinero en un banco, si no tiene garantías, sin embargo los bancos sí cuentan con seguros.

Domínguez ha defendido con anterioridad a clientes de HSBC logrando recuperar el dinero perdido en favor del cliente.

Informó que en Santander han pedido negociar con algún gerente o director con la autoridad para llegar a soluciones, pero “no nos han querido echar la mano, no nos han querido conectar con nadie. En HSBC usted sabe que tenemos contactos con un director y esperemos que sí se pueda”.


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