/ jueves 10 de diciembre de 2020

Instruye Profeco sobre cómo denunciar productos milagro

Los productos milagro utilizan publicidad engañosa, aunque no toda la publicidad engañosa es de dichos productos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a la población los mecanismos para denunciar productos milagro que se publicitan en infomerciales televisivos, en medios impresos, o bien a través de redes sociales, para que la dependencia pueda proceder en consecuencia y sacarlos del mercado.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Tratándose de publicidad efectuada por infomerciales televisivos o pequeños anuncios dentro de los programas de televisión, el consumidor debe indicar: día y hora en que lo vio; programa en que salieron, si fuera el caso; nombre del producto milagro involucrado; y de ser posible, acompañar la grabación del mismo.

En el caso de presentarse la información publicitaria en forma impresa, acompañar copia del impreso en el cual se identifique el mensaje publicitario y los datos de publicación; y en caso de tratarse de un folleto, anexar el mismo para su análisis.

Mientras que al detectar publicidad a través de la red electrónica, se tiene que incluir: la página electrónica, perfil en las redes sociales o plataforma en la que se vio el producto; en todos los casos, nombre del producto y de la empresa involucrada; y, de contar con la razón social y domicilio de la empresa, también proporcionarlo.

El producto milagro es aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios, y propiedades curativas, sorprendentes o categóricas. Estas características no se encuentran sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren.

Los productos milagro utilizan publicidad engañosa, aunque no toda la publicidad engañosa es de dichos productos. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la publicidad engañosa es aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.

Para identificar un producto milagro hay que analizar su etiqueta, validar su certificación, cuestionar sus atributos, leer reseñas sobre ellos, buscar sus datos de contacto, entre otras cuestiones.

Te recomendamos:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a la población los mecanismos para denunciar productos milagro que se publicitan en infomerciales televisivos, en medios impresos, o bien a través de redes sociales, para que la dependencia pueda proceder en consecuencia y sacarlos del mercado.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Tratándose de publicidad efectuada por infomerciales televisivos o pequeños anuncios dentro de los programas de televisión, el consumidor debe indicar: día y hora en que lo vio; programa en que salieron, si fuera el caso; nombre del producto milagro involucrado; y de ser posible, acompañar la grabación del mismo.

En el caso de presentarse la información publicitaria en forma impresa, acompañar copia del impreso en el cual se identifique el mensaje publicitario y los datos de publicación; y en caso de tratarse de un folleto, anexar el mismo para su análisis.

Mientras que al detectar publicidad a través de la red electrónica, se tiene que incluir: la página electrónica, perfil en las redes sociales o plataforma en la que se vio el producto; en todos los casos, nombre del producto y de la empresa involucrada; y, de contar con la razón social y domicilio de la empresa, también proporcionarlo.

El producto milagro es aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios, y propiedades curativas, sorprendentes o categóricas. Estas características no se encuentran sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren.

Los productos milagro utilizan publicidad engañosa, aunque no toda la publicidad engañosa es de dichos productos. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la publicidad engañosa es aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.

Para identificar un producto milagro hay que analizar su etiqueta, validar su certificación, cuestionar sus atributos, leer reseñas sobre ellos, buscar sus datos de contacto, entre otras cuestiones.

Te recomendamos:

Local

Rinde protesta Yuri Zapata como presidente del IEE

Manifestó sentirse honrado de integrarse a ese instituto

Juárez

Devuelven a México desde El Paso más de 500 artefactos prehispánicos

Las piezas incluyen puntas de flecha de piedra, hojas de cuchillo y herramientas que fueron importadas ilegalmente a Estados Unidos desde México y ofrecidas a la venta

Mundo

Marchas antirraciales se extienden por EU

Sexta noche de protestas por casos de brutalidad policíaca en varias ciudades del país

Política

Votarán desde el extranjero más de 33 mil mexicanos

De los votantes en el extranjero, 66 por ciento prefieren el voto electrónico, mientras que 33 por ciento apuestan por vía postal

Mundo

Guerra diplomática se intensifica contra Rusia

Ucrania intercambia expulsiones de diplomáticos; Republica Checa también echa a 18 funcionarios

Sociedad

Crecen 4% los contagios por Semana Santa

La epidemia activa pasó de 29 mil 370 a 30 mil 540 casos activos, mientras que en términos generales desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a nuestro país cobró la vida de 212 mil 228 casos.

Sociedad

Nula presencia del Ejército en la frontera sur

En los límites de México y Guatemala, la presencia de la GN y en INM es cada vez más escasa, principalmente al caer el sol

Sociedad

La violencia de los Mara no se detiene

Miembros de la Mara quitan a las familias los fondos para la reconstrucción de la zona