/ jueves 10 de diciembre de 2020

Instruye Profeco sobre cómo denunciar productos milagro

Los productos milagro utilizan publicidad engañosa, aunque no toda la publicidad engañosa es de dichos productos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a la población los mecanismos para denunciar productos milagro que se publicitan en infomerciales televisivos, en medios impresos, o bien a través de redes sociales, para que la dependencia pueda proceder en consecuencia y sacarlos del mercado.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Tratándose de publicidad efectuada por infomerciales televisivos o pequeños anuncios dentro de los programas de televisión, el consumidor debe indicar: día y hora en que lo vio; programa en que salieron, si fuera el caso; nombre del producto milagro involucrado; y de ser posible, acompañar la grabación del mismo.

En el caso de presentarse la información publicitaria en forma impresa, acompañar copia del impreso en el cual se identifique el mensaje publicitario y los datos de publicación; y en caso de tratarse de un folleto, anexar el mismo para su análisis.

Mientras que al detectar publicidad a través de la red electrónica, se tiene que incluir: la página electrónica, perfil en las redes sociales o plataforma en la que se vio el producto; en todos los casos, nombre del producto y de la empresa involucrada; y, de contar con la razón social y domicilio de la empresa, también proporcionarlo.

El producto milagro es aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios, y propiedades curativas, sorprendentes o categóricas. Estas características no se encuentran sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren.

Los productos milagro utilizan publicidad engañosa, aunque no toda la publicidad engañosa es de dichos productos. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la publicidad engañosa es aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.

Para identificar un producto milagro hay que analizar su etiqueta, validar su certificación, cuestionar sus atributos, leer reseñas sobre ellos, buscar sus datos de contacto, entre otras cuestiones.

Te recomendamos:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a la población los mecanismos para denunciar productos milagro que se publicitan en infomerciales televisivos, en medios impresos, o bien a través de redes sociales, para que la dependencia pueda proceder en consecuencia y sacarlos del mercado.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Tratándose de publicidad efectuada por infomerciales televisivos o pequeños anuncios dentro de los programas de televisión, el consumidor debe indicar: día y hora en que lo vio; programa en que salieron, si fuera el caso; nombre del producto milagro involucrado; y de ser posible, acompañar la grabación del mismo.

En el caso de presentarse la información publicitaria en forma impresa, acompañar copia del impreso en el cual se identifique el mensaje publicitario y los datos de publicación; y en caso de tratarse de un folleto, anexar el mismo para su análisis.

Mientras que al detectar publicidad a través de la red electrónica, se tiene que incluir: la página electrónica, perfil en las redes sociales o plataforma en la que se vio el producto; en todos los casos, nombre del producto y de la empresa involucrada; y, de contar con la razón social y domicilio de la empresa, también proporcionarlo.

El producto milagro es aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios, y propiedades curativas, sorprendentes o categóricas. Estas características no se encuentran sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren.

Los productos milagro utilizan publicidad engañosa, aunque no toda la publicidad engañosa es de dichos productos. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la publicidad engañosa es aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.

Para identificar un producto milagro hay que analizar su etiqueta, validar su certificación, cuestionar sus atributos, leer reseñas sobre ellos, buscar sus datos de contacto, entre otras cuestiones.

Te recomendamos:

Cuauhtémoc

Festejos por los 100 años de menonitas en México llegarán a su fin a la media noche

Familias de distintos puntos del estado arriban al Campo 19 del corredor comercial Manitoba Cuauhtémoc donde se llevará a cabo la clausura de los festejos menonitas

Policiaca

Persecución deja dos policías lesionados al norte de la ciudad; hay un detenido

Los elementos municipales que durante la persecución tuvieron un accidente no requirieron ser hospitalizados

Chihuahua

Se presentan lluvias al norte y sur de la capital

La noche de este domingo se reportan lluvias al norte y sur de la ciudad por lo que se alerta a los ciudadanos sobre esta situación con el fin de evitar accidentes

Juárez

Dan prisión preventiva a presuntos responsables de los ataques del pasado jueves

Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A.C., Víctor Hugo L.T., y José Antonio L. E, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por no más de 24 meses

Deportes

Mineros contra Delicias en la final del Campeonato Estatal de Beisbol de mayores 2022

Este domingo Mineros de Parral visitó con ventaja de la serie semifinal a los Venados de Madera en un partido donde aprovecharon la ofensiva para llevarse la victoria

Cuauhtémoc

Festejos por los 100 años de menonitas en México llegarán a su fin a la media noche

Familias de distintos puntos del estado arriban al Campo 19 del corredor comercial Manitoba Cuauhtémoc donde se llevará a cabo la clausura de los festejos menonitas

Doble Vía

Tamagotchi y otros juguetes que fueron la sensación en los años 90’s

Es momento de ponerse melancólico y recordar algunos juguetes de los años 90s que marcaron a toda una generación, lo que resulta casi imposibles de olvidar

Policiaca

Persecución deja dos policías lesionados al norte de la ciudad; hay un detenido

Los elementos municipales que durante la persecución tuvieron un accidente no requirieron ser hospitalizados

Chihuahua

Se presentan lluvias al norte y sur de la capital

La noche de este domingo se reportan lluvias al norte y sur de la ciudad por lo que se alerta a los ciudadanos sobre esta situación con el fin de evitar accidentes