/ viernes 11 de junio de 2021

Invierten empresarios casi 10 mdp en maquilas para la prevención del Covid

Realizaron pruebas rápidas al personal y también recibieron kits con medicamento preventivo e insumo de protección, así como valoraciones médicas

Con el fin de contener el contagio de Covid-19 y asegurar espacios laborales seguros, se han practicado pruebas gratuitas al personal de más de 100 empresas maquiladoras a través del proyecto Primer Contacto: Atención y Prevención Covid-19 que cofinancian la Fundación del Empresariado Chihuahuenses, A. C. (Fechac) y la Fundación USMC Strategic Alliance como parte del plan de reactivación laboral y económica de forma responsable.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El proyecto, implementado en apoyo a la contingencia sanitaria con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos (mdp) por parte de Fecghac y más de 2.9 millones de USMC, se trasladó a más de 10 plantas maquiladoras como jornada de salud para realizar a sus colaboradores pruebas rápidas con el objetivo de brindar seguridad de estar laborando en un área libre del virus; y referir a sus hogares a quienes resultan positivos al tiempo de ejecutar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud para estos casos.

Asimismo, colaboradores de la industria visitaron la clínica de Primer Contacto Covid-19 ubicada en calle Hermanos Escobar en Ciudad Juárez, para realizarse la prueba; también recibieron kits con medicamento preventivo e insumo de protección, así como valoraciones médicas.

“Este proyecto tiene un sentido integral ya que hay un médico que te consulta; eso es oro. Que un especialista te atienda y oriente en el tratamiento es fundamental, ese es el valor más grande de este proyecto”, consideró Marianella González, directora de Comunicaciones de Aptiv.

Por su parte, Luis Garza, director de Recursos Humanos de Lear Corporation comentó: “El trabajo en conjunto y en equipo hacemos mucho más; trabajando unidos, impactamos a mucha gente y a sus familias. Esa es la clave”.

Entre las empresas beneficiarias, tanto de visita como de atención en la clínica, se encuentran: Tecma, Toro, Lear, Tournesol, YFY Júpiter, Werner Ladder, Bel Manufacturera, Convertors de México, Eagle Otawa, Electrocomponentes de México, EPI, Furukawa, Genasco, Jabil, MFI International, Boardman, Fanosa, Aptiv y Aso Américas, solo por mencionar algunas.

Con el fin de contener el contagio de Covid-19 y asegurar espacios laborales seguros, se han practicado pruebas gratuitas al personal de más de 100 empresas maquiladoras a través del proyecto Primer Contacto: Atención y Prevención Covid-19 que cofinancian la Fundación del Empresariado Chihuahuenses, A. C. (Fechac) y la Fundación USMC Strategic Alliance como parte del plan de reactivación laboral y económica de forma responsable.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El proyecto, implementado en apoyo a la contingencia sanitaria con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos (mdp) por parte de Fecghac y más de 2.9 millones de USMC, se trasladó a más de 10 plantas maquiladoras como jornada de salud para realizar a sus colaboradores pruebas rápidas con el objetivo de brindar seguridad de estar laborando en un área libre del virus; y referir a sus hogares a quienes resultan positivos al tiempo de ejecutar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud para estos casos.

Asimismo, colaboradores de la industria visitaron la clínica de Primer Contacto Covid-19 ubicada en calle Hermanos Escobar en Ciudad Juárez, para realizarse la prueba; también recibieron kits con medicamento preventivo e insumo de protección, así como valoraciones médicas.

“Este proyecto tiene un sentido integral ya que hay un médico que te consulta; eso es oro. Que un especialista te atienda y oriente en el tratamiento es fundamental, ese es el valor más grande de este proyecto”, consideró Marianella González, directora de Comunicaciones de Aptiv.

Por su parte, Luis Garza, director de Recursos Humanos de Lear Corporation comentó: “El trabajo en conjunto y en equipo hacemos mucho más; trabajando unidos, impactamos a mucha gente y a sus familias. Esa es la clave”.

Entre las empresas beneficiarias, tanto de visita como de atención en la clínica, se encuentran: Tecma, Toro, Lear, Tournesol, YFY Júpiter, Werner Ladder, Bel Manufacturera, Convertors de México, Eagle Otawa, Electrocomponentes de México, EPI, Furukawa, Genasco, Jabil, MFI International, Boardman, Fanosa, Aptiv y Aso Américas, solo por mencionar algunas.

Doble Vía

¿Cómo olvidarlo? Hiroshi Arikado canta a pareja chihuahuense (TikTok)

El exparticipante de Pequeños Gigantes sorprendió a una pareja con su sencillo en el Polideportivo Luis H. Álvarez

Juárez

INM rescata más de 100 migrantes del interior de un tráiler cuando viajaban rumbo a Juárez

En total fueron 131 personas migrantes originarias de Guatemala, Ecuador y El Salvador, las que iban amontonadas al interior del tractocamión, poniendo en riesgo sus vidas

Jiménez

Asistió Maru Campos a la Feria de Proyectos Finales de la UTCam en Jiménez

La mandataria tuvo la oportunidad de convivir con los estudiantes a quienes exhortó a no dejar de soñar, de luchar y de estudiar porque son la esperanza

Chihuahua

Presenta Asociación Mexicana de Mujeres en Chihuahua plática sobre inteligencia artificial

"Potenciando la productividad: la inteligencia artificial, en negocios y vida diaria" fue la plática ofrecida esta tarde por la estratega Marcela Mexia, en el Hotel Sheraton

Chihuahua

¡Todo listo! Candidatos a la alcaldía arrancarán su campaña esta medianoche

Los candidatos iniciarán sus campañas en diferentes puntos, a la par de actividades para concentrar seguidores y emitir mensajes

Deportes

¡Show final con Ska! Genitallica e Inspector en el último duelo de Caudillos en casa

Ambos grupos cuentan con una trayectoria importante dentro del mundo musical, en el que iniciaron desde los años 90s y quienes cuentan con un sello sin igual a la hora de contagiar en conciertos, festivales y fiestas